El gran sueño de Leo Messi

¡CAPITÁN! El brutal discurso de Leo Messi sobre la próxima Champions League

 Leo Messi habló como capitán del FC Barcelona sobre esta temporada / BARÇA TV

Francesc de Haro

Francesc de Haro

El FC Barcelona afronta este próximo domingo el primer partido del 2019. Visitará el Coliseo Alfonso Pérez para enfrentarse al Getafe, sumar los tres puntos, mantenerse en lo más alto de la clasificación liguera e iniciar de manera positiva un año en el que han depositado las máximas ilusiones.

Esta tarde, Ernesto Valverde tendrá a su disposición a toda la plantilla después de que regresen a los entrenamientos los jugadores que habían tenido permiso del técnico para incorporarse en el día de hoy. Es el caso de Luis Suárez, Arthur, Coutinho, Arturo Vidal, Munir... y Leo Messi.

El capitán del FC Barcelona es quien más ilusionado en que este 2019 recién estrenado se convierta en un año pletórico a todos los niveles, tanto de manera individual pero, y muy especialmente, colectiva. Y es que el crack del Barcelona tiene entre ceja y ceja ganar la Champions, que sería su quinta 'Orejuda' y la sexta de la entidad.

Leo Messi ha demostrado en los tres partidos que ha disputado de la máxima competición continental que esta es su competición para este año. De hecho en la presentación del equipo en el Joan Gamper ya aseguró a la afición "que haremos todo lo posible para traerles esta linda copa".

Y el capitán barcelonista cuando promete una cosa la intenta cumplir. Sus números en la liguilla de clasificación son, simplemente espectaculares. Sólo ha disputado tres de los seis posibles ya que no pudo jugar en el doble enfrentamiento contra el Inter por lesión ni ante el Tottenham ya con el Barça clasificado como primero de grupo donde Valverde le dio descanso. En los otros tres partidos, simplemente fue el gran líder que el equipo necesitaba. Anotó 6 goles (promedio de dos por partido) y dio una asistencia. Fue decisivo en el debut ante el PSV en el Camp Nou donde marcó un hat trick, espectacular en Wembley ante el Tottenham marcando dos goles y clave en la victoria ante el PSV en Eindhoven con un gol y una asistencia.

Messi sabe que ahora llega la hora decisiva en esta competición y no quiere que ocurra como en las tres últimas temporadas en la que el Barcelona no ha pasado de los cuartos de final y ha sufrido en la eliminatoria de octavos, En febrero, el equipo de Valverde deberá enfrentarse al Olympique de Lyon, un rival a priori inferior a los azulgrana pero estos no se fían. Messi sabe muy bien que menospreciar a un rival suele pagarse caro y aún en su memoria está fresca la eliminación en cuartos del año pasado ante la Roma con un marcador muy favorable (4-1).

Por eso Messi y sus compañeros quieren llegar a la cita europea en las mejores condiciones físicas y mentales posibles con el objetivo de pasar a cuartos y enfrentarse a los mejores equipos europeos a por el título más deseado. La cita es el 1 de junio en el Wanda Metropolitano y Messi quiere estar en el césped y levantar la Champions.

uan nueva Liga

Pero Leo no solo quiere ganar la Champions. Sabe que la Liga es el torneo de la regularidad y que el Barcelona ha demostrado su dominio acaparador en la competición domética en la que ha ganado siete de los diez últimos campeonatos y tres de los cuatro últimos. 

Messi siempre ejerce de líder en el equipo, con números que solo el número uno puede conseguir. En lo que llevamos de campeonato liguero sus registros no son inferiores a los del año pasado. De hecho sigue siendo el máximo goleador de la competición con 15 goles y 10 asistencias, teniendo en cuenta el periodo en que estuvo lesionado. Sigue siendo el gran favorito para ganar un nuevo Pichichi, que sería el sexto con el que igualaría la marca de Telmo Zarra (con 6)

De hecho si Messi marcase dos goles en el campeonato del Getafe lograría una cifra imponente: 400 goles en Liga con la camiseta del FC Barcelona y solo le quedarían 25 para alcanzar los 600 en todas las competiciones con el equipo azulgrana.

Números que revelan la importancia de Messi en el Barcelona. De hecho, y salvo una grave lesión, el crack azulgrana alcanzará los 700 partidos con la camiseta del FC Barcelona a lo largo de este 2019. Ahora mismo le quedan 43 para alcanzar esta cifra y convertirse en el segundo jugador con más partidos superando a Andrés Iniesta y solo por debajo de Xavi Hernández.