El gran reto europeo de Luis Suárez

SPORT.es

Luis Suárez tiene la Champions entre ceja y ceja. El delantero del Barça reconoció en una reciente entrevista a RAC1 que se arrepiente de haber jugado el encuentro previo al duelo de vuelta frente a la Roma la pasada campaña. El uruguayo es consciente de que en Europa le está costando exhibir el nivel que sí muestra en las otras competiciones, por lo que afronta esta Champions decidido a acabar con su mala racha en la máxima competición continental a nivel de clubes.

En la pasada edición, Suárez marcó únicamente un gol, en el duelo de ida de cuartos de final frente a la Roma. Un balance de un gol en 10 partidos juados es un registro insuficiente para el goleador, que además no ve portería lejos del Camp Nou en la Champions desde septiembre de 2015 -precisamente en campo de la Roma-.

Pero es que la anterior campaña también había sido discreta en el apartado goleador: nueve partidos y solo tres goles; dos ante el Celtic en el estreno y uno en el histórico 6-1 al PSG.

Son, sin duda, unos números alejados de su bagaje en sus primeros dos cursos. El año del triplete anotó siete goles, mientras que en la 2015-16 hizo uno más.

Luis Suárez sabe que la Champions es la asignatura pendiente del equipo y también suya en particular. Y el gol logrado en Anoeta le da moral para acabar con la mala racha.