La gran reivindicación de Jordi Alba

German Bona

German Bona

La Champions League mide a los grandes del fútbol. Y un escenario como Wembley pone a cada uno en su sitio. Jordi Alba no necesitaría reivindicarse, a sus 29 años ya ha demostrado muchísimas cosas, pero ya se sabe que los laterales se lo tienen que ganar mucho más.

Firmar un 'hat trick' de asistencias en un partido de primerísimo nivel está al alcance de muy pocos. Posiblemente, de ningún lateral izquierdo en estos momentos. Con la excepción de Jordi Alba, capaz de poner 'patas arriba' todo un templo del fútbol.

Suyo fue el pase hacia atrás para Coutinho que abrió el marcador cuando el Tottenham apenas se estaba desperezando. Incisivo y muy inteligente en la lectura del juego, de sobras es conocido su 'feeling' con Leo Messi. Para el argentino fueron dos asistencias más. Los compañeros lo saben e incluso dejan pasar el balón conscientes de que ese pase letal va desde L'Hospitalet con dirección a Rosario. Eso debió pensar ayer Luis Suárez.

La temporada pasada, Jordi Alba dio 11 asistencias de gol, lo que ya fue una cifra considerable. Y en esta, apenas hemos empezado octubre y ya suma cinco, dos en Liga y tres en la máxima competición continental. Pero algunos parecen que no lo ven. Siguen sin producirse los contactos en serio para su renovación y el contador de meses de espera va aumentando. Y en la selección, Luis Enrique lo dejó fuera incomprensiblemente de su primera lista y le privó de brillar en Wembley, donde precisamente ayer dio toda una exhibición. De aquí unos minutos habrá una nueva convocatoria de Lucho. Después de lo de ayer, no se entendería un nuevo ostracismo.