Gran primera parte de Ter Stegen

Ter Stegen tapó un disparo de Mario Hermoso

Ter Stegen tapó un disparo de Mario Hermoso / AFP

Jordi Delgado

Otra noche más en la oficina para Ter Stegen. El meta alemán del FC Barcelona firmó una gran primera mitad y salvó al Barça de ir por debajo en el marcador tras los primeros 45 minutos en el Wanda Metropolitano, con dos intervenciones de mucho mérito solo al alcance de los mejores cancerberos del mundo.

La primera ocasión clara de los colchoneros llegó en el minuto 7 de partido, un balón que Junior desvió y casi le complica la vida al ‘1’ azulgrana, que poco pudo hacer. El rebote del lateral tocó en el palo derecho de Ter Stegen cuando este ya se encontraba en el suelo y casi provoca algo más que un susto a la hinchada culé presente en el Wanda.

En el 19, Ter Stegen se volvió a vestir de superhéroe sacando de la línea de gol un disparo a bocajarro de Mario Hermoso tras un excelente centro de Joao Félix, que dejó al ex del Espanyol solo ante el meta blaugrana. Marc-André, entre el brazo, la pierna y el muslo, evitó el primer tanto rojiblanco justo cuando el balón ya había pasado entre sus piernas.

A cinco minutos del descanso, el Barça tuvo que volver a invocarse a Ter Stegen para no enfilar el camino de los vestuarios por debajo en el marcador. El portero se sacó de la chistera una mano magistral a ras del suelo, llegando el balón a bote-pronto, tras un cabezazo teledirigido de Morata en la salida de un saque de esquina.

A un día de la gala del Balón de Oro que este año distingue al mejor portero del año, Ter Stegen sigue haciendo méritos sobre el terreno de juego para demostrar que se puede hacerse merecidamente con este distinguido galardón.