Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

FC BARCELONA

La gran paradoja de Noah Darvich

El internacional sub-19 alemán volvió a ejercitarse este miércoles con el primer equipo, pero su situación en el filial sigue igual pese al cambio de entrenador

El gol de penalti de Noah Darvich con Alemania sub'19

El gol de penalti de Noah Darvich con Alemania sub'19 / TWITTER

German Bona

German Bona

Ya empieza a ser habitual ver a Noah Darvich en el entrenamiento del primer equipo del FC Barcelona a las órdenes de Hansi Flick, normalmente en la previa o en el día posterior a los partidos, cuando se necesitan más efectivos al hacer los titulares trabajo de recuperación. Al menos una vez a la semana, el técnico alemán observa 'in situ' a su compatriota, un futbolista que tiene un gran futuro por sus innegables cualidades técnicas, pero que en su segunda temporada, al menos de momento, no ha conseguido consolidarse en el Barça Atlètic ni ser determinante.

Es la gran paradoja del de Friburgo. Las 'llamadas' del primer equipo no se está correspondiendo con un mayor protagonismo en el que es su equipo, el Barça Atlètic. Sus actuaciones en el filial siguen siendo escasas y tampoco el cambio de entrenador le ha permitido hacerse con un hueco en el once titular. En los dos partidos que lleva Sergi Milà al frente del segundo equipo azulgrana, Darvich ha sido suplente en ambos. En el primero, en Tarragona, se quedó sin minutos en el banquillo, mientras que el pasado domingo, en la durísima derrota ante Osasuna Promesas en el Estadi Johan Cruyff (0-2), Darvich entró en el minuto 68 en sustitución de Rubén López y se ubicó en el extremo izquierdo.

Una paradoja que también se amplía a la selección, pues Noah Darvich, a pesar de no ser titular en el filial azulgrana (8 titularidades de 21 partidos disputados) mantiene su importante estatus con las inferiores de Alemania y es un fijo en la selección sub-19. El de Friburgo, por tanto, volverá a ir convocado en el parón liguero y se unirá a la extensa lista de bajas del Barça Atlètic a partir de la próxima semana, con lo que también se reducirán sus posibilidades de jugar cuando regrese a la disciplina azulgrana.

El gol de penalti de Noah Darvich con Alemania sub'19

El gol de penalti de Noah Darvich con Alemania sub'19 / TWITTER

El 'virus FIFA' se vuelve a cebar con el filial

Un 'virus FIFA' que volverá a atacar fuerte en el Barça Atlètic y en un momento muy comprometido para el equipo, colista en la Primera RFEF, a 7 puntos de los puestos de permanencia y con la obligación de ganar prácticamente todos los partidos que le quedan si quiere aferrarse a sus posibilidades de salvación, cada vez más complicadas a medida que pasan los partidos.

Noah Darvich, este miércoles en el entrenamiento del primer equipo del FC Barcelona

Noah Darvich, este miércoles en el entrenamiento del primer equipo del FC Barcelona / FCB

Además de la extensa lista de lesionados y a la espera de recuperar a futbolistas importantes como Dani Rodríguez (en la recta final de su lesión), Sergi Milà ya sabe que perderá a partir de la próxima semana a los primos Fernández Casino. Guille ya no pudo jugar contra Osasuna B por unas molestias, de las que se espera pueda estar totalmente recuperado para afrontar la final de este sábado (18.00 horas) contra el Tarazona en el estadi Johan Cruyff.

Pero después tendrá que irse con su primo Toni a la llamada de la selección sub-17, convocados junto a los también juveniles Álex Campos, Nil Teixidor, Pedro Rodríguez y Pedro Fernández. Además, la sub-19 ha citado a Andrés Cuenca (que suele ir convocado con el filial) y a Quim Junyent, y es muy posible que también deban ir con sus países Yaako, Pedro Soma y compañía, lo que hace todavía más difícil el reto de la salvación.