El gran obstáculo para que Morata acabe jugando en el Barça

Morata es uno de los nombres más destacados de este mercado de invierno

Podría terminar en el Barça pero hay un gran obstáculo para que la operación se lleve a cabo

Morata cerró la goleada de la Juventus al Malmö

Morata cerró la goleada de la Juventus al Malmö / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

La operación de Morata a tres bandas entre Barça, Atlético y Juve es algo complicada pero aún podría llevarse a cabo si logran encajar todas las piezas del tablero. El último movimiento lo ha hecho la Juventus de Turín en boca de su técnico Massimiliano Allegri, que ha querido ser tajante con el tema: "Morata no se va". Y es normal que la Juve juegue la carta de retener al futbolista ya que su cesión contempla el año completo y su interés no sería otro que mantener al delantero español.

Además la Juve tiene otra carta en la manga, ya que cuenta con una opción de compra del futbolista que todo apunta que no va a ejercer.

Y es que la Juventus tiene la operación bloqueada ya que en esta triangulación nadie está ofrencendo a un delantero para que ocupe su lugar en el campo, pero todo puede ser y si alguien (Barça o Atlético) ponen un nueve a su favor en la operación lo podría cambiar todo.

Otro punto que ha generado un desencuentro entre Barça y Atlético es el modelo de la operación, ya que el club blaugrana habría ofrecido mantener el mismo modelo que tiene ahora Morata con su cesión con opción a compra y por su parte, el club colchonero solo vería con buenos ojos un traspaso definitivo.

Así que la Juventus aferrada a su cesión hasta final de año es ahora el principal escollo para que Morata acabe vestido de blaugrana en este mercado de invierno, a no ser que se encuentre una fórmula para reactivar toda la operación.