La gran novedad de Valverde en la lista para el Getafe-Barça

Último entrenamiento del Barça antes de viajar a Getafe

Último entrenamiento del Barça antes de viajar a Getafe / Maite Jiménez

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Jeison Murillo y Sergio Busquets son las principales novedades en la lista de convocados de Ernesto Valverde para el Getafe-FC Barcelona de la Jornada 18 de LaLiga que se disputa este domingo en el Coliseum Alfonso Pérez (20:45 horas, Movistar Partidazo).

El técnico del Barça ha incluido a 19 jugadores en la convocatoria, teniendo en cuenta que el segundo capitán Sergio Busquets no se entrenó con el grupo el pasado viernes debido a unos problemas físicos. En cambio, Busquets sí que participó en la sesión de este sábado sin problemas.

Además, Sergi Roberto y Malcom recibieron el alta médica tras superar sus problemas físicos y han entrado en la convocatoria de Valverde para el desplazamiento a Getafe. En cambio, se quedó fuera de la lista Munir.

La lista completa del FC Barcelona para el partido de LaLiga contra el Getafe la integran: Ter Stegen, Cillessen, Nelson Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Denis Suárez, Coutinho, Arthur Melo, Luis Suárez, Messi, Dembélé, Malcom, Lenglet, Jeison Murillo, Jordi Alba, Sergi Roberto, Carles Aleñá y Arturo Vidal.

Está por ver cuántas variaciones introduce Valverde en el 'once de gala' para este primer partido del año 2019 teniendo en cuenta que cuenta con numerosas variantes en todas las líneas dado el buen rendimiento de Semedo, Arturo Vidal o Dembélé en los últimos encuentros y sus pulsos con Sergi Robeto, Arthur Melo o Coutinho, respectivamente.

Un primer partido del año que ya se le indigestó en Getafe hace doce años; un partido del que el único suoperviviente es Leo Messi.