El gran negocio de Txiki Begiristain con Ferran Torres

El vasco realizó un movimiento estratégico con el ex jugador del Valencia, que firmó por 25 millones de euros

Ferran Torres firmará por el FC Barcelona de Xavi Hernández por una cantidad cercana a los 50 millones de euros

Ferrán Torres anotó ante el Marsella

 El jugador español volvió a anotar en Champios en el partido ante el Marsella / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

El director de fútbol del Manchester City, Txiki Begiristain, es uno de los grandes responsables del negocio por Ferran Torres. Tras firmarlo en el verano de 2020 por poco más de 25 millones de euros, el jugador abandonará el club dejando en las arcas una cantidad que podría ascender hasta los 50M€.

El valenciano, que ha crecido de manera exponencial de la mano de Pep Guardiola en el Etihad Stadium, saldrá del equipo británico pese a que tiene contrato hasta el próximo 30 de junio de 2025. El FC Barcelona le quiere dar una importancia absoluta y su llegada es una prioridad para Xavi Hernández.

El ex del Valencia es internacional con la España de Luis Enrique y desde que llegara a Manchester ha firmado 16 goles y cuatro asistencias en 43 encuentros oficiales entre todas las competiciones. Con tan solo 21 años, el jugador iniciará una nueva etapa en el Camp Nou.

Un negocio redondo

En plena recesión económica derivada de la Covid-19, los clubes no disponían de un gran margen de maniobra y el equipo skyblue hizo un esfuerzo para aprovechar la coyuntura contractual y económica del club

El director de fútbol y ex jugador del FC Barcelona firmó al atacante por una cantidad cercana a los 25 millones de euros y lo venderá por el doble, algo que dejaeía en las arcas del club un beneficio neto de 25 o incluso 30 millones de euros.