El gran Lewandowski vuelve en la Liga para reafirmar su Pichichi

Lewandowski ya lleva 14 goles en el campeonato y no marcaba en este torneo desde hace tres meses

En total, el polaco ha conseguido 23 tantos en los 25 encuentros oficiales disputados con el FC Barcelona

Betis - FC Barcelona | El gol de Lewandowski

Lewandowski dio el 0-2 al Barça ante el Betis / LALIGA

Jordi Gil

Jordi Gil

Robert Lewandowski volvió a la Liga después de cumplir tres partidos de sanción. El polaco regresó con fuerza exhibiendo su olfato de gol. Un tanto de oportunismo en la recta final, recogiendo un cabezazo de Araujo, permitió al Barça lograr el tanto de la tranquilidad y a la postre definitivo para que el Barça venciera por 1-2.

Lewandowski se había quedado seco en la Liga por culpa de la sanción, aunque no marcaba en el torneo de la regularidad desde el 29 de octubre del 2022 cuando dio la victoria en Valencia (0-1). Desde entonces, en realidad solo había jugado tres partidos más de Liga, frente Almería, Osasuna y Espanyol.

La interrupción por el Mundial de Qatar 2022 y la sanción le habían impedido jugar en Liga. Lewandowski había mantenido su olfato en la Supercopa de España, con dos goles, y en la Copa del Rey, con un doblete ante el Ceuta.

En total, 'Lewa' ha marcado 23 goles en los 25 partidos oficiales disputados con el FC Barcelona: 14 en la Liga, 5 en la Champions, 2 en la copa del Rey y otros 2 en la Supercopa de España.

Lewandoski amplia con su gol la ventaja en la lucha por el Pichichi. Joselu, del Espanyol, había recortado distancias llegando a los once tantos, pero el blaugrana puso otra vez tierra de por medio.