La gran incógnita del once de Koeman ante el Dinamo

El técnico del Barça dejó entrever que Ansu Fati puede descansar de inicio y ello abre un abanico de alternativas

Coutinho es una opción para generar más juego, mientras que Luuk de Jong daría mayor presencia en el área

Así narró la radio el gol de Ansu Fati: "¡Marcó el nuevo '10', el nuevo ángel culé!"

Así narró la radio el gol de Ansu Fati ante el Valencia / @carrusel

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona vuelve este miécoles a la Champions League con la imperiosa necesidad de conseguir la victoria frente al Dinamode Kiev. Después de dos derrotas en las primeras jornadas frente al Bayern de Múnich y el Benfica, el equipo blaugrana debe ganar para seguir aspirando a alcanzar los octavos de final de la Champions League. Para conseguir este objetivo, Ronald Koeman tiene que retocar su once por la sanción de Eric Garcia, pero sobre todo buscar una alternativa a Ansu Fati en caso de que finalmente descanse.

El entrenador del Barça dejó entrever en la rueda de prensa previa al partido que el canterano probablemente será reservado de inicio. El staff barcelonista quiere ir paso a paso con el delantero después de pasarse casi un año sin jugar y podría darle descanso. "Pensaremos en la situación física de algunos jugadores. Es imposible que Ansu Fati juegue tres partidos enteros en siete días", afirmó Koeman.

Por tanto, el técnico neerlandés está meditando alguna alternativa en ataque para cubrir una hipotética ausencia en el once de Ansu. En este sentido, dos nombres apuntan a candidatos: Philippe Coutinho y Luuk de Jong.

La tercera pieza

Memphis es fijo y Dest también apunta a repetir como extremo derecho. La tercera pieza saldría entre Coutinho o Luuk de Jong en función de cual sea el plan de Koeman.

Si quiere a un futbolista que genere más juego entre líneas, conecte con el centro del campo y pueda marcar llegando desde atrás, el elegido sería Coutinho. Por otro lado, si Koeman prefiere fijar a los centrales con un jugador de área y liberar más a Memphis, el sitio sería para Luuk de Jong.

En defensa, no hay dudas de que Lenglet será el recambio del sancionado Eric Garcia para jugar al lado de Piqué. Araujo está lesionado y Umtiti es el último recurso. En la derecha, Sergi Roberto puede aportar buena salida de balón y Mingueza saldría en el transcurso del partido, como ocurrió frente al Valencia.

En la medular, el triangulo formado por Busquets, Frenkie de Jong y Gavi tendría continuidad mientras Pedri apura su recuperación.