El gran gesto que tuvo Koeman con Mingueza en París

El jugador desveló el detalle del entrenador tras ser sustituido en el primer tiempo ante el PSG

Mingueza se sinceró en Catalunya Ràdio y admitió que "subí al primer equipo porque no había nadie"

¿Quién es Óscar Mingueza?

¿Quién es Óscar Mingueza? / Laia Cervelló

SPORT.es

SPORT.es

La buena sintonía entre el vestuario y Ronald Koeman cada día se evidencia más. Òscar Mingueza dio un nuevo ejemplo de este 'feeling' en una entrevista concedida al programa 'Tot Costa' de Catalunya Rádio. El canterano explicó el capítulo vivido en el partido en París ante el PSG cuando fue sustituido en el minuto 35 del primer tiempo por Junior Firpo. Una decisión poco habitual ante la que Koeaman tuvo una reacción con la que evitó que el jugador se fuera tocado anímicamente.

Mingueza explicó que "molesta cuando te cambian en la primera parte, pero lo entendí. Nada más acercarme al banquillo, Koeman me dijo que lo debía comprender, que estar uno contra uno en todo el campo contra Mbappé, con amarilla, era nmuy difícil. Es algo que teníamos que hacier arriesgar y era mejor el cambio. Agradezco que viniera a decírmelo. También se acercaron Alfred (Schreuder, segundo entrenador) y Dela (José Ramón de la Fuente, técnico de porteros). Todos me tranquilizaron mucho".

Mingueza abandona el terreno de juego del Parque de los Príncipes

Mingueza abandona el terreno de juego del Parque de los Príncipes / Valentí Enrich

De ser cedido a titular

El canterano se mostró muy realista en la entrevista y reconoció que "subí al primer equip por necesidad. No había nadie". Eso sí, Mingueza matizó que "también podían haber llamado a otro del filial", pero en cualquier caso destacó que "el míster pone a los que están mejor, da igual la edad y esto es una motivación muy grande para los jóvenes de las categorías inferiores. Pueden llegar las oportunidades".

Mingueza también explicó que a principio de temporada tenía en la cabeza la opción de "ir cedido a un Primera o Segunda para entrar en el fútbol profesional" y que su renovación se tratará próximamente con la llegada de Joan Laporta a la presidencia del FC Barcelona.