Gran éxito de la nueva camiseta de cuadros

La afición opina sobre la nueva camiseta del Barça para la temporada que viene

 Nos hemos acercado a la Barça Store del Camp Nou para conocer de primera mano la opinión de los aficionados sobre la polémica nueva camiseta del Barça / Marta Fernández / Rubén Moreno

Jordi Gil

Jordi Gil

Los dirigentes del FC Barcelona se han visto sorprendidos por el éxito de la nueva camiseta de cuadros, cuyas ventas están superando ampliamente las expectativas.

Los datos del club blaugrana no pueden ser más positivos. El nuevo diseño está teniendo una gran acogida a nivel comercial y eso se traduce en unas cifras de ventas superiores a las que estaban previstas inicialmente en las tiendas oficiales . De hecho, se está despachando un 32 por ciento más de equipaciones de las previstas, pese a que las expectativas ya eran elevadas.

Las equipaciones de la temporada 2019/2020 fueron presentadas oficialmente el pasado 3 de junio. Inicialmente la nueva camiseta fue recibida con algo de polémica entre los aficionados blaugrana por su rompedor diseño -es la primera vez que aparecen los cuadros-, pero a nivel comercial los datos demuestran que está teniendo un gran éxito.

Mucho menos rompedor es el diseño de la segunda equipación de la temporada, ya que la multinacional estadounidense Nike y el club blaugrana han apostado por el color amarillo y  una banda diagonal con los tradicionales colores azulgrana, evocando el diseño de la segunda camiseta que ya vistió el Barça en 1979.