El gran examen para Endrick

El 'menino prodigio' del Palmeiras juega ante el Sao Paulo, en una semifinal de máxima presión, en la Copinha

Analizado por el Barça y por todos los grandes de Europa, Endrick, con 15 años, levanta pasiones en Brasil y en Europa

¡Pero qué golazo de chilena de Endrick! Normal que el Barça esté siguiendo de cerca al joven jugador brasileño...

@Copinha

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Llegó la hora de la verdad para Endrick, y el Palmeiras, en la Copa Sao Paulo de Juniores. El 'fenómeno' del Verdao, de tan solo 15 años, disputa esta sábado el encuentro con más presión de su cortísima carrera formativa: un clásico de la máxima contra el Sao Paulo, televisado para todo Brasil, que determinará un lugar en la gran final del martes, donde ya está el Santos.

La espectacular chilena marcada por el 'menino prodigio' palmeirense en los cuartos de final ante el Oeste se ha convertido en un lance viral. Es un ejemplo del descaro (y la calidad) que tiene un delantero centro con una zurda de oro y grandes dotes técnicos, que sorprende por su precocidad. En Brasil se ha destacado la locura. Y los grandes de Europa siguen tomando nota de la evolución de un joven, convertido en la sensación en un torneo en el que compite ante futbolistas sub-21.

El Barcelona, como no podía ser diferente, está presente en la Copinha, la principal competición de base de Brasil, y está observando las evoluciones de un futbolista, comparado en Brasil con Romario o Ronaldo y a quien consideran la mayor revelación después de la aparición de Neymar Jr.. El enviado de la secretaría técnica al torneo es el scouter para el mercado brasileño, es el gaditano José Manuel Barla, un especialista muy riguroso en la captación de talento

Todos los grandes de Europa se han movilizado para ir tomando posiciones por un futbolista que solo firmará en julio su primer contrato profesional. El Barça y el Real Madrid, que siempre va a remolque en Brasil, y tres de los grandes ingleses, el City, que hace constantemente operaciones en Sudamérica para alimentar a todos su clubes satélites, el United y el Liverpool están esperando acontecimientos.