El gran elogio de Coutinho a Jürgen Klopp

Klopp y su característico saludo a los jugadores cuando son sustituidos

Klopp y su característico saludo a los jugadores cuando son sustituidos / AFP

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Philippe Coutinho trabajó sus últimos dos años en Liverpool bajo la batuta del carismático Jürgen Klopp, uno de los entrenadores más admirados del planeta.

El brasileño del FC Barcelona aseguró en una entrevista concedida a ESPN Brasil que “tiene la misma forma de ser que todo el mundo ve por la televisión, siempre está de buen humor y cuando te abraza después de los partidos lo hace de forma muy sincera, porque esta es su forma de ser”, expuso Coutinho.

Para Cou, la buena temporada que está realizando el Liverpool es un reflejo no solo del buen rollo que genera a su alrededor el técnico alemán sino de su profesionalidad. “Cuando empiezas a entrenar te exige muchísimo, si tienes un día en que no te salen las cosas, el entreno, si es necesario se alarga hasta la noche. Con Klopp se entrena mucho y a menudo en dos periodos, no es ninguna casualidad que sus equipos siempre logren éxitos”, señaló.

El futsal, un deporte que lo marcó

Coutinho reconoció que su estilo de juego evoca, en algunos lances al fútbol, una modalidad que en Brasil es la tradicional puerta de entrada al fútbol 11. El astro carioca explica que “el futsal me encanta” y que “es una de mis pasiones que siempre intento practicar cuando estoy de vacaciones”.

“Me acuerdo perfectamente de cuando era pequeño y jugaba en las pistas, empecé en el futsal y lo practiqué hasta los 13 años en el Vasco da Gama cuando tuve que dejarlo porque ya era imposible compaginarlo con el fútbol, era una cosa u otra”, explicó.