La gran duda de Xavi para la final de Múnich

La gran duda de Xavi para la final de Múnich

El Barça ultima los detalles de la final ante el Bayern | FCB

El técnico azulgrana tiene las opciones de 4-3-3 y el 3-4-3 ante el probable 4-2-3-1 de Nagelsmann

El papel de Dembélé es otra de las incógnitas ante un Bayern muy poderoso en la bandas

Desde que se hizo cargo del banquillo del Barça Xavi ha apostado por dos sistemas: el 4-3-3 y el 3-4-3. Nada nuevo, porque hizo lo mismo durante su etapa en el Al-Sadd. Esa flexibilidad hace difícil de descifrar por cuál de los dos apostará ante el Bayern.

Hasta ahora ha usado el 4-3-3 en dos partidos (Espanyol y Betis) y el 3-4-3 en dos más (Benfica y Villarreal). Viendo el talento en las bandas del Bayern, podría pensarse en la opción de los cuatro defensas.

Pero esta temporada el conjunto alemán ha sufrido ante equipos que le han planteado un 3-4-3 como el Eintracht Frankfurt, el único equipo que esta temporada le ha ganado en el Allianz. Los bávaros cayeron (1-2) en aquella ocasión.

Con este sistema el Barça ganó por la mínima al Espanyol en casa (1-0) y logró los tres puntos (1-3) en su visita al Villarreal. En la convocatoria Xavi ha incluido a Balde, un jugador que habitualmente juega de lateral izquierdo.


| EFE

La presencia del canterano (un lateral más en el banquillo) podría reforzar la idea de que Xavi está pensando en jugar con un 4-3-3. Pero hay que recordar que Alba arrastra algunas molestias en los últimos partidos.

Si apuesta por una defensa de cuatro los escogidos podrían ser Dest, Araujo, Piqué y Alba. Si, en cambio, opta por una defensa de tres centrales Piqué y Araujo son fijos mientras que Lenglet y Eric se disputarían la tercera plaza.

Otra de las grandes dudas de Xavi es el papel de Dembélé. A estas horas ni siquiera está claro que sea titular. Pero, si juega en un 3-4-3, uno de sus grandes retos sería cubrir su espalda, ya que es un futbolista muy poco constante en tareas defensivas.