El gran dilema del Barça: Fichar a Lautaro o a Neymar

¡Y decían que estaba gordo! El sprint de 50 metros de Neymar para callar bocas

¡Y decían que estaba gordo! El sprint de 50 metros de Neymar para callar bocas / TWITTER.

Llegó la hora decisiva en la planificación de la próxima temporada y el Barça debe comenzar a cerrar ya los objetivos prioritarios del nuevo proyecto deportivo. La idea del área deportiva y el entrenador pasaba por firmar a un delantero, pero las negociaciones por Lautaro Martínez se están complicando y en el club se ha abierto ya el debate si invertir todo el dinero en el argentino o apostar por el regreso de Neymar. Solo habrá dinero para uno d e los dos y el dilema lleva encima de la mesa unos días. Lo que tiene muy claro el Barça es que el precio de Lautaro debe ser razonable para atacar la negociación final. 

El Barça trazó las líneas maestras del nuevo proyecto en febrero con una cumbre entre el área deportiva y el presidente, Josep Maria Bartomeu. El presidente pidió fichajes contrastados y la idea era intentar incorporar primero a Lautaro y, luego, realizar un nuevo asalto hacia el brasileño. La crisis del coronavirus hizo saltar por los aires parte de la planificación ante la falta de recursos económicos por la crisis del parón. Y, entonces, el club se lanzó a por Lautaro pensando que sería la operación más sencilla y económicamente más viable para el presente.

 Las negociaciones con Lautaro iban viento en popa y parecía que el Inter iba a acordar más pronto que tarde su salida en unas condiciones favorables. El Barça pactó con el delantero, pero los italianos están pidiendo una millonada casi inasumible y una parte de la directiva ha comenzado a tener dudas. Creen que con los precios que se está hablando, tal vez sería mejor opción apostarlo todo al brasileño, un futbolista mucho más hecho y con una gran sintonía dentro del vestuario.

La realidad es que el área deportiva siempre ha apostado por firmar a un delantero centro. Conocedores de las carencias del equipo, creen que ya hace años que se debería haber reforzado la posición de ‘nueve’ y tienen claro que Lautaro es uno de los mejores goleadores que están en el mercado y son fichables. A Quique Setién también le gusta el argentino y ha dado el Ok a su llegada.

La complejidad de las negociaciones finales han abierto, de nuevo, la vía Neymar a pesar de que en el Barça saben que se trata de una negociación complicadísima con el PSG. Aun así, creen que se podría plantear un interesante canje de jugadores que podría facilitar su retorno al Camp Nou, ya que el futbolista presionará con todo para salir este verano. En el club blaugrana, eso sí, se cree que nada será posible hasta que se dispute la Champions durante el mes de agosto, por lo que todo puede ir para muy largo.

El debate es intenso estos días y Lautaro no es ajeno a ello. Sabe que el Barça iba a apostar por él, pero el Inter podría frustrar sus ilusiones. Sus números goleadores no son tan altos como los de Neymar, aunque su capacidad de crecimiento es alta. El Barça deberá elegir, pero lo que queda claro es que firmará un crack en verano. Solo uno