La gran decisión en la portería del Barça

Iñaki Peña todavía no ha renovado y está meditando si sigue de azulgrana ante la falta de minutos

El club quiere seguir con la pareja actual de porteros pero Arnau Tenas está en la recámara por si acaso

Intercity - FC Barcelona | La parada de Iñaki Peña

La parada de Iñaki Peña que evitó el gol de Oriol Soldevila en el encuentro ante el Intercity de la Copa del Rey / RFEF

Sergi de Juan

Sergi de Juan

La dirección deportiva del FC Barcelona está muy satisfecha con la pareja actual de porteros en el primer equipo. Ter Stegen está rindiendo a un nivel excepcional y es uno de los grandes responsables de la solidez defensiva del equipo e Iñaki Peña es un guardameta solvente, con experiencia y que se ha formado en el club, donde llegó en el 2012 en edad infantil. Además su actitud es intachable.

La intención del Barça es renovar al alicantino tres temporadas más y seguir manteniendo una dupla que ha dado mucha estabilidad a la zona de la portería. Hace unos meses, la continuidad de Iñaki Peña se daba por descontada y la negociación con él estaba prácticamente cerrada a falta de firma pero finalmente no acabó de concretarse.

Y es que el portero se ha tomado un tiempo para meditar si la mejor solución para su futuro es seguir viviendo a la sombra de Ter Stegen o busca minutos fuera del Spotify Camp Nou. Su participación esta temporada es mínima. Jugó ante el Viktoria Plzen en la Champions cuando el Barça ya estaba eliminado y los dos primeros partidos de la Copa del Rey contra el Intercity y el Ceuta.

Fútbol - Iñaki Peña

SPORT/EFE/AFP

Pero cuando llegaron los duelos complicados, Xavi volvió a poner a Ter Stegen dejando claro que Iñaki Peña no era el portero para toda la Copa. El alemán es indiscutible y esa situación no cambiará la temporada que viene.

Renovar y marchar cedido

El alicantino tiene ofertas de la Liga, el Betis es uno de los equipos que se ha interesado por él, y de fuera. De hecho, en el mercado de invierno el Galatasaray, donde jugó cedido la temporada pasada volvió a preguntar sobre su situación. Como agente libre, tendrá muchas opciones para escoger equipo.

Entre otras opciones está la de renovar su contrato con el FC Barcelona y quedarse o renovar y marcharse cedido a otro equipo que le garantice jugar para volver en unos años. Ter Stegen finaliza su contrato el 2025.

El plan del Barça si se va

Si finalmente Iñaki Peña se marcha, la idea de la dirección deportiva es mirar abajo. No está previsto hacer ninguna inversión en un portero que, con toda seguridad, será suplente. El plan sería ascender a Arnau Tenas, que con 21 años, debe acabar su ciclo en el Barça Atlètic. También es un portero acostumbrado al estilo de juego azulgrana.

Arnau Tenas

Arnau Tenas / Twitter

Llegó al Barça en 2010, procedente del Vic Riuprimer REFO, para jugar en el Benjamín A y ha pasado por todas las categorías del fútbol formativo azulgrana. El club debería ejecutar una cláusula de su contrato que le permite renovarlo antes de un hipotético ascenso al primer equipo.