La gran decisión del Barça sobre el futuro de Pablo Torre

El club blaugrana ha recibido hasta tres ofertas de Primera División pidiendo su cesión

Xavi hablará con el joven futbolista para tomar la mejor decisión en la progresión de su carrera

Viktoria Plzen - Barça | El gol de Pablo Torre

Pablo Torre marcó el cuarto gol del Barça ante el Plzen / Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça tomará una decisión sobre el futuro de Pablo Torre en los próximos días. El club blaugrana ha recibido hasta tres ofertas de equipos de Primera División para pedir su cesión hasta finales de temporada y todas las partes consensuarán lo mejor para el joven futbolista, que es muy reacio a abandonar la disciplina blaugrana. Xavi hablará con él ya que ha dispuesto de muy pocos minutos en el primer equipo y jugar en Primera RFEF con el Barça Athletic puede ser un paso atrás en su progresión.

Las propuestas que tiene el Barça son serias y una de ellas podría proceder del Celta, aunque hay dos equipos más interesados que garantizarían minutos de calidad en Primera División a un jugador que está llamado a ser muy importante en el club blaugrana. Pablo Torre, hasta el momento, solo ha podido disfrutar de una titularidad en Champions -ante el Viktoria Plzen, dónde anotó un gol- y unos minutos de Liga contra el Athletic con el partido resuelto. Ahora viene la parte decisiva de la temporada y la competencia en el centro del campo es grande, con muchos efectivos en la plantilla, por lo que parece claro que tendrá poco protagonismo hasta junio.

Pablo Torre está decidido a mantenerse en la disciplina del club blaugrana toda la temporada a riesgo de jugar solamente en el filial o ir convocado con el primer equipo. Está muy cómodo en Barcelona ejercitándose a diario a las órdenes de Xavi Hernández y aprendiendo todos los mecanismos del juego del Barça. Ya en verano tuvo varias ofertas para salir cedido a Segunda División, pero prefirió probar suerte y quedarse para ir integrándose al equipo y a la ciudad.

Xavi Hernández tiene claro que se trata de un jugador de inmensa calidad, pero no le puede garantizar minutos esta temporada. Eso sí, el técnico prefiere contar con el máximo de efectivos posible este curso para evitar problemas en el caso de que vayan cayendo lesionados. Xavi tiene claro que es una temporada muy cargada de partidos y tensión, con el Mundial de por medio, y Pablo Torre podría ser necesario aunque su participación sea residual. En todo caso, en el área deportiva sí ven muy interesante que el joven centrocampista pueda jugar en Primera con asiduidad y creen que una cesión sería perfecta para completar su formación.

El Barça sí que tiene muy claro que la decisión final la tomarán el jugador y su entorno a pesar de los consejos que se puedan dar. Fuentes del club blaugrana confirman que una de estas propuestas es de un equipo importante de LaLiga y con relación con su entorno directo y que le abrirían la puerta en el caso de que Pablo Torre se sintiese cómodo. Todos van con pies de plomo porque desean lo mejor para su carrera futbolística. La idea de la entidad blaugrana es darle dorsal de primer equipo ya el próximo curso aunque tampoco se descarta que, finalmente, haya una cesión en función de los movimientos que se puedan dar en el mercado de verano. El Barça puede incorporar a un par de centrocampistas y eso haría que no tuviese demasiadas opciones.

En el área deportiva no quieren que se repita la historia de Riqui Puig o Aleñá, que fueron descartando irse cedidos, y perdieron oportunidades de progresar lejos del Barça hasta acabar fuera de la entidad. Con Pablo Torre todo se hará consensuado por su edad, pero tienen muy claro que la Primera RFEF le queda pequeña.