La gran amenaza para el Barça a la hora de fichar a De Ligt y De Jong

De Ligt marca, De Jong asiste. Jugada perfecta de la dupla que quiere el Barça

 El central deseado por el FC Barcelona marcó el tercer tanto del Ajax ante el Den Haag / PERFORM

SPORT.es

Los fichajes de De Jong y De Ligt serán el gran atractivo del próximo mercado de fichajes en verano. Los dos holandeses terminaran su etapa en el Ajax para dar el salto a un club europeo de más nivel. Todos los quieren pero aún no hay nada decidido.

Hace unos meses, De Jong comentó que "si alguna vez decidimos abandonar el Ajax por otro club, sería bueno que fuésemos al mismo". Ahora, en Alemania, aseguran que Uli Hoeness quiere dar un cambio radical a su plantilla y que irá con todo en la próxima ventana. Por ello son muchos los que especulan que podría ir por el dúo de holandeses, por los que ofrecería 150 millones de euros.

Esa sería una mala noticia para el FC Barcelona, que también está interesado en los dos. En el club azulgrana priorizan la llegada del central De Ligt y lo ven como un jugador que encajaría perfectamente en el modelo. De Ligt ha escogido como asesor al controvertido Mino Raiola. El agente, en su día azote del Barça y especialmente de Guardiola a raíz del contencioso con Ibrahimovic, ahora se perfila como el gran aliado en el mercado. ¿La clave? Raiola mantiene una excelente relación personal con Ramón Planes, adjunto a la secretaría técnica del Barça, y ya ha trasladado su deseo de zanjar viejas rencillas para dar paso a unas relaciones profesionales mucho más fluidas. El fichaje que se intuye más complicado es el de Frenkie De Jong. El centrocampista holandés tiene como agente a Alí Dursun y en las oficinas de Can Barça se entiende que ese es el gran obstáculo a solventar en estos momentos.

Marc Overmars ya habló de la situación actual del mercado. "Esta vez no guardaré el teléfono en el cajón de la mesa", bromeó Marc Overmars. "Creo que va a ser un trabajo difícil mantener a esos muchachos, les he dicho muchas veces, Continuamente hay noticias en los periódicos sobre nuestros jugadores todos los días. Ahora podemos disfrutar de este grupo, pero les he de decir que honestamente es imposible mantener un grupo así durante cuatro años”, reconoció Overmars.