La graduación de Gavi

El centrocampista andaluz vivió un partido muy especial en el Benito Villamarín

Gavi, que vistió la camiseta del Betis en alevines, tuvo el cariño de los jugadores del Betis mientras que en la afición hubo disparidad de opiniones

Xavi: "Gavi es una bestia competitiva"

Xavi: "Gavi es una bestia competitiva" / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Por primera vez desde que juega para el primer equipo del Fútbol Club Barcelona, Pablo Páez Gavira, más conocido como 'Gavi', jugaba en el Benito Villamarín, el estadio de 'su' Betis, el equipo con el que jugó antes de llegar a la Masia. El centrocampista azulgrana lo hizo de titular, al lado de Frenkie y Busquets, y volvió a demostrar que su irrupción no ha sido casualidad sino que ha llegado para quedarse.

Al bajar del autobús, Gavi fue el único jugador del Barça que despertó el griterío de la afición verdiblanca que estaba en los alrededores del estadio. Disparidad de opiniones para el canterano azulgrana, que nunca ha tenido una mala palabra con el club verdiblanco y del que guarda muy buenos recuerdos. Una vez arrancado el encuentro, a Gavi se le silbó en varias ocasiones. Por su juego e intensidad, el centrocampista estuvo metido en la mayoría de jugadas con contacto. Sin embargo, todos los jugadores verdiblancos estuvieron afectuosos con él, conscientes del partido que estaba viviendo y de su buena fe en las acciones.

Gavi dejó varios detalles técnicos de mucha calidad y estuvo a punto de marcar un gol, aunque no acertó en el disparo final. El centrocampista fue uno de los protagonistas del conjunto de Xavi Hernández y, como en los últimos partidos, fue de los pocos que cumplió desde el primer minuto hasta que Xavi decidió sustituirle. El técnico azulgrana le cambió para dar entrada a Riqui Puig. Fue tras el gol de Marc Bartra y el Benito Villamarín le dedicó una sonora pitada a un jugador que decidió dejar todo atrás para irse solo a Barcelona y que el tiempo ha demostrado que no se equivocó con su decisión. En el Villamarín volvió a constatar que va a ser uno de los centrocampistas de la próxima década.