La Grada d'animació también prepara su despedida a Luis Enrique

Luis Enrique ha liderado el banquillo del Camp Nou durante tres temporadas

Luis Enrique ha liderado el banquillo del Camp Nou durante tres temporadas / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Luis Enrique, o por lo menos esa es la imagen que ofrece a nivel público, no da la sensación de ser una persona a la que le seduzcan las despedidas. Decir adiós no es fácil, pero existen muchas maneras de hacerlo. Cuando Pep Guardiola dirigió su último encuentro en el Camp Nou, Messi le dedicó cuatro goles marcados ante el Espanyol y la afición se puso en pie para ovacionar a quien construyó el mejor equipo de la historia.

Más allá de la emotividad que impregnaba todo lo que se vivía en aquella época, el Barça-Eibar de esta noche no será un partido cualquiera para quien ha ocupado el banquillo blaugrana durante las tres últimas temporadas. La intensidad con la que ha vivido Luis Enrique su etapa en el primer equipo del Barça le ha obligado a parar. El club quema mucho y la mejor habilidad que puede tener un entrenador en el Camp Nou es saber decir “hasta aquí he llegado”. Decidir cuándo irse del Barça es, por sí mismo, una victoria.

triple homenaje

La fiesta sería histórica si el Málaga se disfraza de Tenerife y regala la Liga a los blaugrana (siempre que sumen los tres puntos ante el Eibar), pero la despedida que el estadio ofrecerá a su entrenador en su último encuentro en casa quiere estar a la altura pase lo que pase en la última jornada. El club desplegará una pancarta gigante en la tribuna lateral agradeciendo los servicios prestados a Luis Enrique.

Será una lona que tendrá las mismas dimensiones que la exhibida para celebrar que Leo Messi había alcanzado los 500 goles oficiales con la camiseta del Barça. De forma paralela, también la Grada d’animació aportará su grano de arena, algo que ya ha ocurrido en varias ocasiones coreando su nombre. Los grupos que integran el Gol Nord tienen previsto despedir al asturiano demostrándole su afecto.

mínimo ocho títulos

Luis Enrique se marchará del Barça habiendo convertido su palmarés en el de un ganador. En su primera temporada, pese a una primera mitad irregular, ganó el triplete. En la segunda hizo doblete (Liga y Copa), además de Mundial de Clubs y Supercopa de Europa. Esta campaña ha ganado la Supercopa de España. Ocho títulos que pueden ser nueve o diez.