La Grada de Animación del Barça no estará ante el Cádiz

Tras lo ocurrido el pasado jueves en el Camp Nou, los aficionados del Barça se ausentaran en el próximo partido de Liga

Miembros de la Grada de Animación ya decidieron abandonar las gradas en medio del partido ante el Eintracht

Surrealista. La imagen del Camp Nou que está dando la vuelta al mundo... ¡25.000 alemanes!

Surrealista. La imagen del Camp Nou del que todo el mundo habla... ¡25.000 alemanes! / German Bona

SPORT.es

SPORT.es

Ante la presencia masiva de aficionados alemanes en el Barça-Eintracht del pasado jueves, la Grada de Animación decidió abandonar las gradas del Camp Nou en señal de protesta.

Hoy, a través de un comunicado, han confirmado que tampoco estarán presentes en el partido entre FC Barcelona y Cádiz, programado para este lunes 18 de abril (21:00 horas, CET).

En el texto remitido por la Grada D'animació, califican lo vivido el pasado jueves de ''vergüenza social'' y afirman que quedara marcado como la ''mayor infamia'' en la historia del Camp Nou.

"Los hechos sucedidos el jueves hacen que nos veamos obligados a tomar acción, como hicimos durante el partido y en otras ocasiones, y precisamente por ello no acudiremos al próximo partido entre el FC Barcelona y el Cádiz", indica el comunicado.

En el comunicado, el colectivo de la grada de animación denuncia la "perversión del sistema del 'seiente lliure' ('asiento libre')" que en las últimas temporadas ha promovido el club, lo que "ha facilitado el acceso de turistas y aficiones contrarias a través de una política de precios inasumibles para el público culer".

No obstante, puntualiza: "Los hechos sucedidos esta temporada exceden cualquier limite y ponen en peligro, innecesariamente, a la masa social del Barça".

"No todo en la vida son unos pocos millones, especialmente si hablamos de un club que tiene como lema 'Més que un club' ('Más que un club'), concluye el comunicado.

EL COMUNICADO DE LA GRADA D'ANIMACIÓ

Durante los últimos días se había rumoreado con nuevas posibles protestas al respecto, ya que la masa culé consideraba inaceptable la situación que tuvieron que vivir en el encuentro decisivo de Europa League.