Goretzka da la receta para frenar a Messi

Goretzka: "A Messi solo se le puede parar de manera colectiva"

 Leon Goretzka, jugador del Bayern habló sobre Messi y Ter Stegen / Perform

SPORT.es

Leon Goretzka sabe lo que es enfrentarse a Cristiano Ronaldo pero no a Leo Messi. Este viernes, el centrocampista del Bayern tendrá la ocasión de verse las caras con el crack argentino por primera vez. Lo hará, además, como titular, formando doble pivote junto a Thiago. Para Goretzka, frenar al rosarino será una tarea colectiva del equipo de Flick.

"La única fórmula que funciona es hacerlo colectivamente. Todos sabemos la calidad que tiene Messi, es capaz de encontrar soluciones hasta en las situaciones más difíciles. Tendremos que luchar atrás como equipo. No sé si un jugador en concreto puede estar encima de él todo el partido, pero lo que tenemos que hacer es jugar como equipo y tratar de hacer nuestro partido", comentó el centrocampista.

Por otra parte, el teutón también se refirió a su decisión de fichar por el Bayern cuando el Barça también estaba interesado en él en su día. "Tomé mucho tiempo para decidirme. Tenía varias opciones encima de la mesa. Escuché a todos y me decanté por el Bayern, y nunca me he arrepentido de tomar dicha decisión", comentó.

Del partido ante el Barça, Goretzka se mostró cauto asegurando que todos los partidos a partir de ahora son extremadamente complicados. "Estamos en fase de eliminatoria. Aquí ya no hay partidos fáciles de ninguna manera. Nos estamos preparando para el choque y estamos listos para darlo todo", agregó el centrocampista en un discurso mucho más prudente del que han ofrecido en los últimos días hombres como Lothar Matthäus, Karl-Heinz Rummenigge o Giovane Élber.