Goretzka se olvida del Barça y ficha por el Bayern de Múnich

Goretzka será del Bayern la próxima temporada

Goretzka será del Bayern la próxima temporada / EFE

Albert Gracia

Goretzka finalmente ha escogido permanecer en Alemania. El centrocampista alemán será nuevo jugador del Bayern de Múnich a partir de la próxima temporada. Así lo ha hecho oficial tanto el conjunto bávaro como el Schalke 04 en sus respectivas cuentas oficiales. Goretzka, por lo tanto, se olvida del interés del Barça y de otros grandes y escoge Múnich. 

Lo que era un secreto a voces se ha conocido esta misma mañana de forma oficial. Goretzka firmará su nuevo contrato con el Bayern de Múnich a partir de junio de 2018, tras haber pasado ya el reconocimiento médico. Heidel, director ejecutivo del Schalke 04, ha reconocido ante los medios la marcha de Leon Goretzka. "Nos informó a principios de semana su deseo de marcharse y fichar por el Bayern. Estamos muy tristes de escuchar eso", afirma Heidel.

También ha querido destacar la importancia de la pérdida de Goretzka para el club. Además, el director ejecutivo del Schalke ha hecho especial hincapié en los intentos que desde el club se han hecho para que el alemán renovara. "<strong>Hemos intentado de todo para que renovara</strong>. Ya en verano, su agente y él llegaron a un acuerdo pero necesitaron tiempo para desarrollarlo. No nos ha sorprendido. Estábamos preparados para ellos", ha añadido. 

Domenico Tedesco, técnico del Schalke, también ha valorado la salida de Goretzka. "Estamos tristes por perder a Leon, como persona y como jugador, pero tenemos que aceptar su decisión. Es parte importante del equipo. Esperamos que los fans no le reciban mal el domingo. Nuestros aficionados siempre nos han apoyado y Goretzka seguirá siendo parte del equipo hasta el verano. Es un profesional y seguirá dándolo todo por el Schalke y siendo importante para nosotros", ha comentado.