El golpe sobre la mesa del Barça femenino

El regreso de las campeonas a la Champions ha confirmado la candidatura blaugrana a revalidar el título

Goleada ante uno de los rivales directos y la sensación que habrá pocos equipos que puedan plantar cara al Barça

Hansen, Patri, Alexia y Aitana felicitan a Mariona tras el 1-0

Hansen, Patri, Alexia y Aitana felicitan a Mariona tras el 1-0 / @FCBfemeni

Miki Soria

Miki Soria

El estreno europeo del Barça femenino constató que, lejos de acomodarse tras lo conseguido la pasada temporada, las futbolistas azulgranas se han propuesto revalidar la Champions League el próximo mes de mayo en Turín. El conjunto ahora entrenado por Jonatan Giráldez dio un golpe sobre la mesa en su debut imponiéndose con contundencia y absoluta superioridad al Arsenal (4-1), no solo el rival más fuerte de su grupo, sino también el actual líder de la Women's Super League inglesa. Un triunfo inapelable que pudo ser aún mayor sino hubiera sido por la brillante actuación de la portera visitante, Manuela Zinsberger, y que evidenció que a nivel competitivo las azulgranas están un peldaño por encima de la gran mayoría de equipos del continente.

Hay que recordar que en la nueva Champions femenina se clasifican para cuartos de final los dos primeros equipos de cada grupo y que los primeros se enfrentarán sí o sí a un segundo clasificado, con lo que el Barça, de liderar su grupo, podría evitar a alguno de los grandes favoritos al título como mínimo hasta semifinales. Podría ser el caso del Olympique de Lyon, favorito en el Grupo B -el Bayern se dejó dos puntos ante el Benfica- y uno de los pocos equipos que es capaz de plantarle cara al Barça. No en vano, las francesas derrotaron al conjunto culé esta pasada pretemporada, en un duelo ajustado que terminó decidiéndose en la segunda mitad. Sin embargo, para un hipotético duelo contra el conjunto de Lyon aún faltaría mucho y, en caso de llegar, se produciría en un contexto totalmente diferente. Lo que está claro es que los números del Barça esta temporada y las sensaciones que transmite el conjunto entrenado por Jonatan Giráldez vuelven a situarlo como uno de los grandes aspirantes.

Un fortín en el Johan

La segunda conclusión que deja el partido de ayer es que el Johan Cruyff es un fortín inexpugnable. Desde el primer partido que disputó el Barça femenino en su nuevo feudo, las azulgranas solo conocen la victoria. Son ya 38 triunfos en 38 partidos disputados, incluyendo algunos logrados ante rivales de la entidad de Arsenal, PSG, Real Madrid o Atlético. Con un balance goleador de 203 tantos a favor (5'3 por partido) y solo 17 goles encajados (0'4 por partido) que dicen mucho de la fortaleza del conjunto azulgrana ante su afición.