Golpe de efecto de Bartomeu: Remodelación inminente de la junta

Así llegaba Bartomeu a la comida de directivas

 Bartomeu y el resto de directivos del Barcelona llegaban así a la comida con el Real Madrid / Albert Rogé

Albert Masnou

Albert Masnou

Según informa Joan Vehils en twitter @jvehils, Josep Maria Bartomeu ha dado un golpe encima de la mesa en la junta directiva efectuada durante la tarde del lunes. El presidente azulgrana ha convocado a sus directivos vía telemática y antes de empezar dicha reunión pidió la dimisión de Emili Rousaud por considerarlo desleal y por maniobrar a sus espaldas.

Emili Rousaud era el delfín de Bartomeu después de que fuera ascendido a la vicepresidencia pero su estado de gracia como sucesor parece que se acaba. Bartomeu hizo lo mismo con los otros directivos Enrique Tombas, vicepresidente cuarto y tesorero, Silvio Elías, vocal y directivo encargado del Barcelona B, y Josep Pont, encargado del área comercial. Quiere que abandonen la junta directiva y suplirlos por otros directivos.

Bartomeu les ha dado un par de horas para que dimitieran de su cargo bajo la amenaza de ser relegados de sus respectivos cargos. El presidente no tiene potestad para cambiar de directivos ni de cesarlos pero sí la de encomendarles funciones diferentes a las que ejercen. Si estos cuatros directivos no dimiten, seguirán como directivos pero en el menor rango posible.

Bartomeu quiere que su último año como presidente del FC Barcelona sea positivo y para ello necesita unidad en la junta directiva, algo que no pasaba desde que se abrió el melón de la lucha por la sucesión.