Todos los goles del Villarreal - FC Barcelona

Chukwueze ha abierto la lata tras regatear a Ter Stegen y dejar en el suelo a Jordi Alba

Griezmann le ha dado la vuelta al marcador con una brillante vaselina y aprovechando un error defensivo de los groguets

Griezmann celebra con Messi un gol ante el Villarreal

Griezmann celebra con Messi un gol ante el Villarreal / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Posiblemente, la salida más exigente que le queda al Barça en lo que resta de temporada. Los blaugrana visitan el Estadio de la Cerámica para enfrentarse a un Villarreal en racha. Los blaugrana saben de la importancia de este partido, puesto que si suman los tres puntos darían un paso agigantado hacia el título de Liga, combinado con el empate (0-0) del Real Madrid ayer ante el Betis.

Si el Barça consigue una victoria, se situará con 71 puntos, los mismos que los blancos, pero con un partido menos, que se disputará este jueves frente al Granada. El Atlético de Madrid, líder con 73 puntos, jugará su partido de esta jornada a domicilio contra el Athletic Club.

Koeman sale con todo a este partido, con el único cambio de Dest por Sergi Roberto, respecto al partido pasado: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Messi y Griezmann.

Al igual que el técnico neerlandés, Unai Emery tampoco reserva a nadie, a pesar de tener la ida de las semifinales de la Europa League frente al Arsenal este mismo jueves: Asenjo; Foyth, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Chukwueze, Capoue, Parejo, Manu Trigueros; Gerard Moreno y Paco Alcácer.

1-0, GOL DE CHUKWUEZE

Se adelanta el Villarreal en el minuto 25 gracias al gol de Chukwueze. El nigeriano recibe un pase desde campo propio de Pau Torres, deja por el camino a Jordi Alba, que cae al suelo resbalándose, y regatea a Ter Stegen para anotar abrir la lata casi sin ángulo.

1-1, GOL DE GRIEZMANN

Poco le ha durado la alegría al Villarreal, en la acción siguiente, el Barça coloca el empate 1-1. Excelente pase de Mingueza que deja solo a Griezmann ante Asenjo y bate al portero groguet con una vaselina perfectamente ejecutada.

1-2, GOL DE GRIEZMANN

Error garrafal de Foyth que cede el balón a Asenjo y lo caza Griezmann antes de que lo reciba el guardameta. El delantero francés no perdona y le da la vuelta la marcador en un partido que se le estaba atravesando a los blaugrana.