Todos los goles del Real Madrid-Barcelona

Ancelotti realizó un planteamiento convervador dando entrada a Valverde por el lesionado Benzema en el once

Xavi salió muy valiente al Bernabéu con Araujo como la gran novedad en el lateral derecho

SPORT.es

SPORT.es

Lanzado después de conseguir el pase a los cuartos de final de la Europa League llegaba el Barcelona al 'clásico', donde esperaba en el Santiago Bernabéu un Real Madrid eufórico tras la remontada en la Champions League contra el PSG y el último triunfo liguero que consiguió este lunes en casa del Mallorca. 

Sin Benzema por lesión, Ancelotti optó por la prudencia y prefirió alinear a un centrocampista más (Valverde) en lugar de un delantero para suplir al francés. La baja de Mendy en el lateral la cubrió Nacho. El once que alineó el técnico italiano para medirse al Barça fue el siguiente: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Nacho; Casemiro, Kroos, Modric, Fede Valverde; Rodrygo y Vinicius.

En el otro lado, sin embargo, Xavi se mostró valiente y eligió un once mucho más ofensivo, el formado por Ter Stegen; Araujo, Piqué, Eric Garcia, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé, Aubameyang y Ferran Torres. La entrada de Araujo por Dani Alves fue la gran novedad en la alineación azulgrana.

TODOS LOS GOLES DEL PARTIDO

0-1, AUBAMEYANG, MIN. 28

El gabonés adelantó al Barça en el marcador con un precioso remate de cabeza cruzado tras una gran jugada de Dembelé en banda derecha, que hizo lo que quiso con Nacho, superado en el lateral izquierdo madridista. El centro del galo fue un regalo, un cheque al portador.

Real Madrid - FC Barcelona: Aubameyang abrió el marcador en el Bernabéu

0-2, ARAUJO, MIN. 37

El central charrúa del Barcelona se elevó sobre todo el Real Madrid para cabecear a la red un saque de esquina botado con precision por Dembelé, protagonista de las dos primeras asistencias de gol de la noche.

Real Madrid - FC Barcelona: Araujo amplió el marcador con un gran remate de cabeza

0-3, FERRAN TORRES, MIN. 47

Continuó hurgando en la herida abierta blanca el Barça tras el descanso con otro tanto de Ferran Torres, después de una asistencia de tacón de Aubameyang, 'delicatessen' total, que enmudeció el Santiago Bernabéu. El ex del City resolvió dentro del área con un disparo a la escuadra imparable para Courtois.

Real Madrid - FC Barcelona: ¡Esta vez sí! Ferran no perdonó y anotó el tercero ante el conjunto blanco

0-4, AUBAMEYANG, MIN. 54

Auba superó a Courtois con una vaselina para enmarcar después de que la defensa del Real Madrid reclamara un fuera de juego que no era tal. Tras consultar con el VAR el árbitro dio validez al gol ante las protestas de los jugadores blancos. El pase en largo de Piqué para dejar solo al gabonés fue sensacional.

Real Madrid - FC Barcelona: ¡Aubameyang fue el más listo de la clase!