Todos los goles del Rayo Vallecano - FC Barcelona

Fran Torres adelantó al Rayo en el segundo tiempo, y Messi y De Jong decidieron el duelo

El Barcelona está en cuartos de final

"Ahí está el hombre invisible ¡Otra vez Frenkie de Gol!". Así narró la radio el gol de De Jong para remontar ante el Rayo

"Ahí está el hombre invisible ¡Otra vez Frenkie de Gol!". Así narró la radio el gol de De Jong para remontar ante el Rayo / @Carrusel

sport.es

Rayo Vallecano y FC Barcelona se medían en octavos de final de Copa del Rey por un billete a cuartos. Los culés venían de sufrir ante un Cornellà, al que no pudieron tumbar hasta la prórroga. Por su parte, el Rayo Vallecano venía de eliminar al Elche.

El duelo en Vallecas empezó muy atascado, pero el Barcelona tuvo varias oportunidades que estuvieron a punto de mover el marcador. Los palos y la falta de puntería lo evitaron. También hubo un par de acciones polémicas en las que los culés reclamaron penalti, pero el árbitro no vio nada. Todo esto llevó al partido a llegar al descanso sin goles. Todo por decidir en la segunda mitad.

Tras el descanso, el cuento cambió. El Rayo empezó a apretar y ellos sí que obtuvieron premio. En a penas la única ocasión de los locales en el partido, Fran Torres mandó el balón al fondo de la portería para poner el 1-0 en el minuto 63.

La respuesta del Barcelona no se hizo esperar. En el 70' una buena jugada de De Jong habilitó a Griezmann por la izquierda y el francés asistió a Messi en boca de gol, que no perdonó. 1-1. Poco después, en el 80, Messi conectaba con Jordi Alba, para variar. El lateral vio a De Jong y le puso el balón a la perfección para que el holandés pusiera el merecido 1-2 para el Barcelona.

El marcador no volvió a moverse y así, el Barça avanza a cuartos de final de Copa del Rey.