Todos los goles del Osasuna - FC Barcelona

Jordi Alba ha abierto la lata a la media hora de partido

Ilaix Moriba se ha estrenado como goleador blaugrana con el primer equipo con un golazo a cinco minutos del final

La conexión Messi-Alba dejó un golazo para abrir la lata ante Osasuna

Adrià Fernández

El Barça visita El Sadar para enfrentarse a Osasuna en la 26ª jornada de LaLiga. Los blaugrana llegan a Pamplona después de clasificarse para la final de la Copa. Por lo que respecta a la competición doméstica, son segundos con 53 puntos, cinco menos que el Atlético de Madrid, que suma 58 y con un partido menos.

Ronald Koeman ha decidido darle continuidad al esquema táctico que tan bien le funcionó ante el Sevilla en LaLiga y en la Copa, con cinco defensas. Por lo que el once inicial de esta noche es el formado por Ter Stegen; Dest, Mingueza, Lenglet, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Messi y Griezmann. Éste último vuelve a la titularidad tras tres suplencias consecutivas, mientras que Dembélé empezará desde del banquillo.

0-1, gol de Jordi Alba

Tras una brillante asistencia de Leo Messi desde, prácticamente, el centro del campo, Jordi Alba ha recibido sólo en el lateral izquierdo del área. El de L'Hospitalet no se lo ha pensado dos veces y con un disparo potentísimo, el balón se ha colado por la escuadra del palo corto para situar el 0-1 en el marcador de El Sadar. Este es el quinto gol del lateral durante la presente campaña, iguala su máximo registro goleador, que data de la temporada 2012/13, su primera como blaugrana.

Los jugadores del Barça celebran el gol de Jordi Alba ante Osasuna

Los jugadores del Barça celebran el gol de Jordi Alba ante Osasuna / EFE

0-2, gol de Ilaix Moriba

¡Se estrena Ilaix Moriba como goleador blaugrana en el primer equipo! El joven canterano ha entrado en el segundo tiempo sustituyendo a Busquets. Ilaix ha finalizado una combinación entre Pedri y Messi con un potentísimo disparo desde la frontal con la pierna izquierda, tras recortar a su marca a cinco minutos del final. Un auténtico golazo a sus 18 años recién cumplidos.

Ilaix Moriba celebra su primer gol con el primer equipo ante Osasuna

Ilaix Moriba celebra su primer gol con el primer equipo ante Osasuna / AFP