Vea los goles del FC Barcelona - Girona

Pep Costa

Pep Costa

<strong>El FC Barcelona goleó a placer al Girona (6-1)</strong> en el Camp Nou, en la jornada 25 de la Liga Santander 2017 - 2018.

El FC Barcelona hizo historia además con el encuentro número 32 invicto de forma consecutiva, rompiendo todos los récords en azulgrana gracias a una temporada exitosa bajo la dirección de Ernesto Valverde en el banquillo. En la Liga sigue como líder sin conocer aún la derrota, a diez puntos del Atlético de Madrida falta de su duelo del domingo en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla, y a 14 del Real Madrid, que también había goleado al Alavés (4-0) en el Santiago Bernabéu.

El Girona se vio aplastado por la exhibición de D10S Messi, sin poder reivindicar en el Estadi su condición de equipo revelación en el campeonato, en su regreso a Primera División, y se mantiene a cuatro puntos de la zona europea.

Los de Pablo Machín, sin embargo, afrontaron con valentía el encuentro y se adelantaron en el marcador con un tanto tempranero de Portu, en el minuto tresanticipándose a Umtiti en una contra con un zurdazo cruzado asistido por un hiperactivo 'Choco' Lozano.

nueva exhibición de D10S Messi

No obstante, la reacción resultó inmediata del Barça con la igualada de Luis Suárez, en el minuto cinco, rematando un pase de Messi. La sociedad Messi - Luis Suárez volvió a funcionar un día más, infalible cara a puerta.

Pero lo mejor del encuentro estaba a punto de explotar de nuevo. En seis minutos, del 30 al 36D10S Messi bajó a la tierra una noche más para impartir su magia y su espectacularidad ante un atónito Camp Nou.

Primero con un golazo en jugada individual, aguantando las entradas de Ramalho y Juanpe, asistido, cómo no, por Luis Suárez y levantando el balón ante un vendido Bono. Ya lo había intentado once minutos antes en una pelota bombeada que salvó bajo los palos de cabeza Bernardo, pero el crack argentino se inventa cosas nuevas en cada cita sobre el césped.

Y segundo, seis minutos después con otro golazo de falta directa, pero con un lanzamiento raso por debajo de la barrera en el momento de saltar, a imagen y semejanza de otro tanto histórico de Ronaldinho. Genio y figura.

'hat trick' de luis suárez y golazo de coutinho

Pero no todo se quedó en Messi. Luis Suárez también quería reivindicarse como gran 'killer' del área y alcanzó su doblete antes del descanso, en el minuto 44, tras una asistencia de Coutinho en otra gran jugada iniciada por Messi.

Nada cambió en la reanudación, aunque el Girona nunca entregó el partido y luchó por reducir el marcador. Solo lo impidió la máxima efectividad de los azulgranas, en las botas también de Coutinho, que no quería perderse la fiesta de los goles, con su primer tanto oficial en la Liga y con su peculiar estilo característico: un tiro de rosca desde la frontal del área, en el minuto 66. Otro golazo marca de la casa.

Picado en su orgullo de goleador, Luis Suárez consiguió su 'hat trick' particular, en el minuto 76, rematando a placer dentro del área un centro medido de Dembélé, que empieza a entender el juego del equipo aunque sigue lejos de su mejor nivel de juego.

Equipazo de ensueño con D10S Messi a pleno rendimiento.

No se pierdan el vídeo con los goles y las mejores jugadas de un increíble FC Barcelona - Girona (6-1), y recuerden que SPORT ofrece todos los resúmenes de la Liga Santander 2017 - 2018, incluida una vigesimoquinta jornada en la que también ha goleado el Real Madrid al Alavés (4-0).