Todos los goles del Espanyol-Barça

El cuadro azulgrana quiere mantener las buenas sensaciones tras el duelo ante el Atlético

Xavi Hernández apuesta por el mismo once que ante los rojiblancos, con la entrada de Dest por el sancionado Alves

Espanyol - FC Barcelona | El gol de Luuk de Jong en el minuto 94

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona tiene en el derbi una oportunidad única para mantener las buenas sensaciones que dejó ante el Atlético de Madrid y para, además, recortar puntos al líder de la clasificación, el Real Madrid. Los azulgrana quieren ir a más en el proyecto que está forjando Xavi Hernández y no hay muchos mejores partidos que un derbi para hacerlo.

El de Terrassa quiere el triunfo sí o sí y ha apostado por el mismo once que venció al Atlético de Madrid en la jornada pasada. Solo un único y obligado cambio, el de Dest por Dani Alves. El brasileño cumple sanción tras su expulsión y el estadounidense ocupa su lugar.

0-1: Pedri abre la lata muy pronto (2')

Ni dos minutos de partido se habían disputado cuando el centrocampista canario ya había abierto la lata. Pedri entró como Pedro por su casa en el área del Espanyol y aprovechó un magnífico centro de Jordi Alba al segundo palo para silenciar el RCDE Stadium. Éxtasis azulgrana.

Espanyol - FC Barcelona | Pedri abrió el marcador en el derbi en el minuto 2

1-1: Darder lo empata a lo grande (39')

El de Artà recibió en la frontal del área tras una gran descarga de RDT y no se lo pensó dos veces. Se perfiló a su derecha y la puso a la izquierda de Ter Stegen, que nada pudo hacer. El esférico rozó en la bota de Pedri, que hizo todavía más imposible que el meta alemán pudiera atajarlo. No había hecho nada el Espanyol en ataque hasta el momento.

Espanyol - FC Barcelona | El golazo de Sergi Darder

2-1: RDT aprovecha el regalo de Eric Garcia (64')

El central de Martorell, que había salido en sustitución del lesionado Araujo, se dejó coger la espalda por un delantero especialista como Raúl de Tomás y el FC Barcelona lo pagó caro. RDT recibió, miró a Ter Stegen y la puso donde el alemán no podía llegar. Eric, muy señalado.

Espanyol - FC Barcelona | El gol de Raúl de Tomás

2-2: Luuk de Jong salva un punto (96')

Apareció el ariete neerlandés para salvar al Barça en el RCDE Stadium. En la última jugada del partido, Adama la puso con música al corazón del área y Luuk de Jong saltó más que nadie para cabecear a la red. Remate picado que no pudo repeler Diego López. Sobre la bocina.