Vea los goles del Deportivo - FC Barcelona

El Barça se proclamó campeón de LaLiga Santander 2017-2018 gracias al triunfo conseguido ante el Deportivo en Riazor (2-4). Una victoria trabajada que empezó a construirse bien pronto, con el 0-1 logrado por Philippe Coutinho en el minuto 8 de partido tras una buena asistencia de Dembélé desde banda derecha.

Con ventaja azulgrana en el marcador el Deportivo pudo empatar, pero Lucas Pérez vio como el colegiado le anulaba un gol de manera acertada  por fuera de juego en el minuto 16. 

El gol que sí subió al marcador fue el de Leo Messi en el minuto 39. El argentino sumó su gol número 30 en Liga al rematar de volea un centro precioso de Luis Suárez con el exterior de la bota. Parecía la sentencia definitiva, pero apenas dos minutos después el Depor recortó distancias por medio de Lucas Pérez, que esta vez sí pudo celebrar su tanto. 

El Deportivo no se rindió... pero messi decidió

El conjunto local necesitaba la victoria para apurar sus opciones de permanencia y trató por todos los medios de darle la vuelta al partido. Empezó a asediar el área de Ter Stegen y logró empatar en el minuto 64 por medio de Emre Çolak.

El gol espoleó a los de Seedorf, que tuvieron opciones para adelantarse en el marcador. Sin embargo, con el paso de los minutos el Barça se reactivó y terminó llevándose los tres puntos gracias a Leo Messi que anotó un doblete en la recta final del partido y le dio el título al conjunto azulgrana. Con sus dos goles, además, completó un 'hat trick' que le sitúa en lo más alto de la clasificación de la Bota de Oro.