Vea los goles del FC Barcelona - RCD Espanyol

Pep Costa

Pep Costa

El Barça cumplió con su objetivo y logró el pase a semifinales de la Copa del Rey gracias al 2-0 conseguido este jueves en el Camp Nou ante el Espanyol. El conjunto azulgrana fue capaz de darle la vuelta al 1-0 del partido de ida gracias a los goles de Luis Suárez y Leo Messi en la primera parte de un choque caliente y con mucha tensión en el que Mateu Lahoz fue uno de los protagonistas, para mal, por su surrealista criterio para enseñar tarjetas.

Goles tempraneros

Empezó el Barça poniendo las cosas en su sitio bien pronto. Un centro medido de Aleix Vidal -tras una recuperación de Messi- hacia la cabeza de Luis Suárez acabó en el fondo de las redes blanquiazules en el minuto 7.

Poco después, en el 25, fue Messi quien marcó el segundo en una acción afortunada -su tiro desde la frontal lo desvió Naldo- pero que fue suficiente para sellar la remontada y lograr, además, el gol 4.000 del Barça en el Camp Nou.

Debut de Coutinho

La segunda mitad fue más tensa y, aunque hubo buenas ocasiones del lado azulgrana, el marcador no se volvió a mover. Lo más destacado, además de una doble ocasión de Suárez y Rakitic que desvió Pau López y otra de Messi al palo, fue el debut de Philippe Coutinho en el minuto 66 de partido, sustituyendo a Iniesta. Un debut ilusionante y que puso la guinda a un partido completo del Barça, que ya está en semifinales de la Copa del Rey.