Vea los goles del FC Barcelona - Athletic

Pep Costa

Pep Costa

Pese a que el marcador no fue todo lo abultado que pudo ser, el Barça realizó uno de los mejores partidos de la temporada ante el Athletic ClubEl conjunto azulgrana derrotó al equipo bilbaíno gracias a los goles de Alcácer y Leo Messi, pero tuvo numerosísimas ocasiones más para ver portería, empezando por las tres en las que se topó con los postes del marco de Kepa.

Primer tiempo sublime

Arrancó el partido el Barça con ansia de goles. Si contra el Chelsea hace cuatro días el equipo tardó solo tres minutos en marcar el primero, ante el Athletic el gol llegó en el minuto ocho. Una buena acción de ataque acabó con una asistencia de Jordi Alba al interior del área hacia la posición de Alcácer, que solo tuvo que colocar el balón lejos del alcance de Kepa para marcar el 1-0.

El gol desató al Barça, que no dio respiro al Athletic en busca del segundo. Lo tuvo en varias acciones en las que se topó con el portero rojiblanco, lo tuvo en un remate al larguero de Coutinho y, por fin, lo encontró por medio de un disparo lejano y ajustado de Leo Messi. El tanto, el sexto consecutivo del argentino, fue celebrado con un curioso baile por el '10' azulgrana. 

Tras el tanto, el Barça aún tuvo dos ocasiones más para marcar en el primer tiempo, pero de nuevo Coutinho y después Paulinho se toparon con el poste. 

Segundo tiempo más relajado

El Athletic se recompuso al descanso con la entrada de Iturraspe y eso dificultó que el Barça llegara con tanta facilidad al área rival. Tampoco lo necesitaron los de Valverde, que contemporizaron bien el partido y supieron llevarse los tres puntos sin sufrir en exceso.

Lo más destacado del segundo tiempo, de hecho, fue la entrada de Andrés Iniesta al campo, provocando los aplausos y cánticos del público del Camp Nou, que pidió su continuidad.