Todos los goles del Barça - Athletic

Aubameyang, de nuevo, estrenó el marcador en el Camp Nou

Dembélé consiguió acallar los pitos con su gol y Luuk de Jong se volvió a resarcir

FC Barcelona - Athletic Club | A esto se le llama llegar y besar el santo: Luuk marcó cuatro minutos después de entrar

SPORT.es

SPORT.es

FC Barcelona y Athletic Club se enfrentan este domingo en el Camp Nou en la jornada 26 de LaLiga Santander, en el partido que puede marcar la confirmación de la buena dinámica de los de Xavi Hernández.

Tras una gran clasificación a los octavos de final de la Europa League, los blaugrana vuelven a la competición nacional para seguir remontando plazas y continuar a la estela de las posiciones delanteras.

Aubameyang, otra vez (1-0, 36')

Volvió a aparecer el que últimamente aparece. En estado de gracia, Pierre-Eymerick Aubameyang fue el goleador del Barça de nuevo. Pasada la media hora de partido, el gabonés, nuevo fichaje del mercado de verano, encontró un balón tras un saque de esquina e hizo eso que el Barça necesitaba desde hace meses: acabar a gol un balón llovido dentro del área.

Piqué remató un córner, pero entre el travesaño y la mano de Unai Simón consiguieron repelerlo. No así pudo el cancerbero del Athletic al disparo posterior de 'Auba'. En semi-volea, el delantero del Barça remató el rebote y lo mandó al fondo de las mallas, lejos del alcance de Unai, ya medio batido desde la primera atajada.

FC Barcelona - Athletic Club | Aubameyang está de dulce: Otro partido en el que marcando con esta volea de manual

Dembélé acalló los pitos con un golazo (2-0, 73')

Ousmane Dembélé dividió el Camp Nou en una nueva aparición en el feudo blaugrana. Los pitos del principio se empezaron a dividir con los aplausos, y tardó muy poco en crear el 'caos', su 'caos': el gol.

Frenkie de Jong abrió a la izquierda, y Dembélé hizo lo mejor que sabe hacer: encarar. La víctima en este caso fue Leuke. Amagó y se puso el balón en su pierna izquierda, con la que enfundó un misil por encima de Unai Simón, imparable.

FC Barcelona - Athletic Club | Cómo redimirte delante de casi 70.000 personas en cuestión de segundos: Dembélé lo hizo con este golazo

Luuk puso la guindilla del pastel (3-0, 89')

Este Barça está que se sale. El tercero ante el Athletic fue solo una muestra: exprimir lo que mejor saben hacer tus futbolistas en el campo.

Ya se acababa el partido, pero Pedri volvió a tener un destello de magia en el centro del terreno de juego, y tras dejar atrás a algún defensor león, puso un dulce balón a la izquierda, donde estaba Ousmane Dembélé, cambiado de costado desde la entrada de Memphis. El francés también hizo lo mejor que sabe hacer y ya había demostrado minutos antes: encarar. Balenziaga le aguantó, pero no pudo evitar el centro.

El balón del francés fue justo a la cabeza de Luuk de Jong, que también hizo lo mejor que sabe hacer: rematar de cabeza, a gol. La guindilla a una fiesta azulgrana, y la oportunidad del neerlandés de volver a resarcirse.

FC Barcelona - Athletic Club | A esto se le llama llegar y besar el santo: Luuk marcó cuatro minutos después de entrar

Memphis se unió al festival (4-0, 93')

El león atacó a los leones. Otro de los neerlandeses goleadores de la noche que necesitaba resarcirse lo consiguió hacer. Memphis volvía a la convocatoria tras su lesión y Xavi le dio los últimos minutos. No podía haber mejor final de fiesta. Y además, con otra asistencia de Ousmane Dembélé, una de las estrellas del partido.

El balón del francés, brillante, botó en el corazón del área pequeña, en aquél lugar siempre difícil para el portero. Memphis solo la tuvo que empujar y celebrar el tanto. Acabó feliz el '9' del Barça. Entrar y besar el santo.

FC Barcelona - Athletic Club | Memphis volvió por la puerta grande: El gol que redondeó la goleada azulgrana