El goleador Jonathan David se ofrece al Barça

Jonathan David anotó un 'hat-trick' ante el Sint-Truidense

 Jonathan David está siendo una de las sensaciones del fútbol europeo y ante Sint-Truidense anotó 3 goles /

sport.es

Jonathan David, uno de los máximos goleadores de la Liga belga, se ha ofrecido al Barça tras su sensacional temporada en la que ha marcado 23 goles y ha dado 10 asistencias a sus 20 años de edad. El club admite que lo ha seguido en algunos partidos y que se trata de uno de los jugadores más prometedores del mercado, pero su pasaporte extracomunitario hace complicada la operación. Jonathan David maneja el interés de clubs españoles como Sevilla y Valencia, pero desearía jugar en el Camp Nou.

El ofrecimiento llegó al Barça en el mes de enero, pero por ahora no se ha avanzado en una negociación. La crisis del coronavirus tampoco ha ayudado. En el club blaugrana hay ciertas dudas porque les gustaría ver al futbolista en una Liga más potente para comprobar su rendimiento. Se trata, además, de un mediapunta, más que delantero, y el Barça está centrado en la adquisición de un '9'.

El Sevilla también se interesó en enero, pero el equipo hispalense tampoco parece convencido de la operación. La realidad es que el futbolista canadiense ha marcado muchos goles y ha dado hasta diez asistencias, pero se trata de una operación arriesgada. El Gent, su club, pedía 30 millones de euros por su traspaso, aunque la actual crisis económica podría hacerle bajar el caché. Habrá que ver si, finalmente, acaba jugando en el Barça como es su deseo, o en la Liga española.