Barça, 6 - Getafe, 0

Goleada, exhibición y tres puntos más del FC Barcelona ante el Getafe para seguir líderes

Con seis goles el Barça sumó tres puntos más en la Liga ante el Getafe para seguir siendo líder en la tabla. El Barça brilló con un juego endiablado y el tridente se lució en un festival goleador (6-0)

Xavier Ortuño

El Barça de Luis Enrique ha cogido velocidad de crucero, el balón fluye, llegan los goles pero además lo ha hecho mandando muy lejos cualquier atisbo de juego pobre. Ante el Getafe la velocidad de crucero y los resultados se han fundido con la exquisitez. El equipo rotó en defensa, donde Bartra que no jugaba desde el 8 de abril brilló con luz propia, rotó en el centro del campo donde Xavi dio otra clase pero no en el ataque donde <strong>Messi, Suárez y Neymar</strong> pasaron el rodillo al <strong>Getafe</strong> en un arranque demoledor. Los de Franco, con algunas bajas trataron de buscar la contra y parar al Barça sin encerrarse como locos pero poco pudieron hacer ante el derroche de buen juego y arte futbolístico de un Barça liderado por un Messi desbocado que ha ganado al Getafe por seis goles a cero. El FC Barcelona ha sumado tres puntos más para seguir diciendo al Real Madrid que quieren que la Liga tenga color blaugrana pero además lo ha hecho brillando.

El partido ante el Getafe arrancó con un pase en profundidad para Suárez rompiendo las líneas del Getafe, la jugada no prosperó pero fue el aperitivo de lo que se avecinaba. Cambios de banda, ritmo endiablado, verticalidad e internadas. De un pase en profundidad de Marc Bartra para Luis Suárez que el uruguayo recogió con mucha velocidad y acierto, llegó la primera acción decisiva del partido. Luis Suárez puso el pie en el área en el momento justo para que Arroyo le hiciera la zancadilla y Fernández Borbalán pitara penalti. Messi cogió el balón y nadie en el Camp Nou parecía preparado para lo que se iba a ver. El argentino no ha tenido su mejor año desde el punto de penalti pero se acercó al balón con velocidad y terminó chutado flojito y bombeado, un penalti a lo Panenka perfecto que ha entrado con el balón casi a velocidad cero. Es el tercer penalti de Leo Messi seguido tras los marcados ante Rayo, Eibar y Getafe.

El partido ha seguido con un ritmo altísimo y la pizarra ha aparecido en un córner que ha servido Xavi y Rafinha ha rematado alto de cabeza por muy poco. En el minuto 14, Bravo ha salvado un balón sobre la línea de gol saltando para arreglar una mala salida suya. Freddy Hinestroza mandó un globo que pilló al chileno a media salida pero pudo evitar el gol que habría supuesto el empate.

La banda izquierda era terreno para Neymar y la derecha la intercambiaban Messi y Suárez asistia el uno al otro y el otro al uno, el tridente marcaba el ritmo del ataque y del partido, el Barça vivía tranquilo con el gol del penalti pero llegó un centro de Messi muy normal, bombeado sin un peligro letal aparente pero entonces<strong> Luis Suárez</strong> sacó su disfraz de 'killer' y sin dejar que el balón toque el suelo levantando la punta mandó ese globo de Messi al fondo de la red de Guaita. Segundo gol del Barça y solo habían pasado 25 minutos de partido.

El Getafe probó alguna contra mandando balones largos y altos para que Babá peleara pero no fructificaron las ocasiones. El Barça robaba continuamente el balón y no dejaba prosperar al Getafe. De un robo de Rafinha nació el tercer gol del Barça, Luis Suárez conduce y asiste a Neymar que gana el espacio, tumba a un defensor dentro del área con su amago y termina chutando para batir a Guaita con un balón pegado a su palo derecho. Otra obra de arte en el Camp Nou. Tres goles en el minuto 28, uno de cada uno de los miembros del tridente atacante del Barça que ya suman 100 goles entre los tres. 

TRAS MARCAR TODO EL TRIDENTE, GOL DE XAVI

El cuarto gol del Barça y el primero que no era del tridente blaugrana tras 15 goles de monopolio de Neymar, Messi y Suárez fue de Xavi Hernández. Combinada en la banda entre Neymar y Xavi que permite que el de Terrassa se separe un metro y medio de su defensor y entonces pasó lo que no pasa muy a menudo. Xavi Hernández no pasó al lado y chutó para con una rosca fantástica batir a Guaita también pegado al palo, imparable el 4-0.

Ritmo endiablado, toque precioso y un tridente en un estado de forma de ensueño, el Barça seguía apostando por este sello, avanzaba la primera mitad y en el minuto 40, Leo Messi hizo una pared con Rafinha, el argentino dejó para Xavi que solo poniendo el taconcito hizo un pase magistral para Suárez que no dudó en cruzar el balón con fuerza y colocación para cerrar la primera mitad del FC Barcelona - Getafe con un 5-0 en el que los madrileños sin bajar los brazos nada pudieron ante un equipo ajustadísimo y un Camp Nou volcado con su equipo. Un detalle que denotó las ganas que tenían este equipo y este público de sumar tres puntos para afianzar el liderato de la Liga es que con un 5-0 se volcaron en pedir un córner que Fernández Borbalán terminó decretando como saque de puerta. 

MANITA AL DESCANSO

Arrancó la segunda mitad en el Camp Nou con una manita para el Barcelona y en el segundo minuto Messi tenía el balón dentro del área y cuando parecía que lo máximo que podía surgir de su acción era un centro se sacó de la chistera un chut que sorprendió a Guaita. Sexto gol del Barça en el minuto 47, un marcador que reflejaba el dominio total del Barça, segundo gol de un Messi superior que ha movido el equipo a su antojo.

Luis Enrique cambió al descanso de mediocentro, Sergi Roberto por Sergio Busquets, el de Reus está terminando la temporada a un nivel muy alto y gozando de algunos minutos. El equipo no notó el cambio y las acciones seguían llegando, siempre con un punto especial cuando era Leo Messi el que lideraba la acción, que ha seguido de dulce todo el encuentro.

Neymar seguía buscando su opción, la defensa con Bartra y Mathieu salvaban alguna acción aislada pero era Messi el que lideraba el equipo, a punto estuvieron de pitarle dos penaltis en dos acciones pero en líneas generales el Getafe no cayó para nada en el juego duro y continuó intentando mover el esférico siempre en largo para que sus delanteros se busquen la vida.

En el minuto 59, Pedro estaba en la banda preparado para entrar y Luis Enrique ordenó el cambio pero no fue por ninguno de los delanteros sinó que el sustituido fue Xavi, ¿estará también ante el Córdoba?. Con Messi ocupando el lugar del de Terrassa el Barça siguió moviendo bien el esférico y en realidad el argentino seguía en todas partes. 

A punto estuvo Suárez de marcar el tercero de su cuenta particular, en el 66 cazó un rebote en el área de una acción de Neymar y chutó altó rozando el travesaño. 

ALVES, OVACIONADO

Entonces llegó otro cambio en el Barça, cambio de lateral Montoya por Alves que el<strong> Camp Nou </strong>aplaudió mucho y coreó el nombre del lateral una y otra vez. Un guiño más de un público que le pide que renueve su contrato y se quede. 

El Getafe esperaba su oportunidad y a punto la tuvo de nuevo Freddy Hinestroza que chutó delante de Bartra y el balón fue lento hasta la base del palo de Guaita... Al final córner para los madrileños.

El público protestó muchas faltas a Borbalán que hizo un arbitraje muy condescendiente con el Getafe, finalmente en el 38 de la segunda pitó una en el borde del área que Messi chutó para que Guaita se luciera y lograra despejar el balón. 

Tres puntos más al saco de la Liga con una exhibición de un tridente que llega a la fase definitiva de la temporada bien engrasado, con ganas de sumar títulos y sobre todo con la puntería bien afinada.