Rayo, 0 - Barça, 7

Goleada del Barça al Rayo en Vallecas

El Barça puso este domingo punto a final a una de las semanas más difíciles de los últimos tiempos con una goleada con sabor a futuro. Los de Guardiola homenajearon a su técnico con siete goles al Rayo Vallecano (Messi (2), Rober (p.p), Keita, Pedro (2), y Thiago)

El Barça golea en Vallecas

El Barça golea en Vallecas / sport

Alba Martín

“Han entrenado como bestias no los veo muy afectados”, bromeaba Pep Guardiola el pasado viernes después de anunciar que no seguirá como entrenador del Barça al final de temporada. Un anuncio que parece haberse convertido en una inyección de amor propio para los azulgranas que lejos de bajar los brazos tras la eliminación de la Champions y el anuncio del míster, demostraron en Vallecas que la afición culé puede estar tranquila porque todavía tienen mucho fútbol que mostrar.

12590

LIGA BBVA

0
7
Alineaciones
Rayo Vallecano:
Cobeño; Rober (Aitor Núnez, m.31), Arribas, Pulido, Tito; Trashorras, Movilla (Diamanka, m.46); Michu, Lass; Tamudo y Diego Costa (Diego Benito, m.65).
FC Barcelona:
Pinto; Montoya, Mascherano, Puyol, Adriano (Dani Alves, m.60); Busquets (Afellay, m.74), Keita, Thiago; Pedro, Alexis (Tello, m.82) y Messi.

Con un equipo con novedades importantes, especialmente en la portería, donde Guardiola decidió dar entrada a Pinto con un doble objetivo: Dar minutos al gaditano de cara a la final de la Copa y asegurar el cuarto Zamora consecutivo a Víctor Valdés. El técnico decidió también dar descanso a Piqué, Xavi e Iniesta, que fueron sustituidos por Montoya, Keita y Pedro.

PINTO ENTRA CON FUERZA

A punto estuvo por eso de salirle rana el invento al de Santpedor, ya que el meta azulgrana empezó el partido regalando un balón a la defensa del conjunto madrileño, obligando a Busquets a arriesgar al máximo para evitar el disparo rival. Un error aislado que no pudo empañar la buena actuación de Pinto que salvó las escasas ocasiones del equipo de Sandoval (Diego Costa (18'), Trashorras (31'), Lass (69')).

Pese a este susto inicial los de Guardiola pronto se hicieron con el control del balón y no tardaron en reencontrarse con el gol que tanto se les había resistido en los últimos tres partidos. El primero en hacerlo fue un recuperado Messi, que aprovechó un centro de Pedro desde la banda para estrenar el marcador (16'). La jugada había nacido de los pies de Alexis, uno de los mejores jugadores de la noche. De hecho, el chileno también fue protagonista en la segunda diana del Barça al propiciar un error de Rober en el rechace de un centro desde la línea de fondo (27'). No se había cumplido la media hora de juego y el partido ya estaba encarrilado. Los azulgranas eran dueños y señores del balón y los de Sandoval apenas se acercaban a la portería de Pinto.

Poco después Messi, algo irregular en los últimos partidos, se apuntó a la noche reivindicativa del Barça inventándose otra jugada para enmarcar. El argentino recogió el balón en la banda y centrándose hacía la portería dejó sentados a tres rivales y, con caño incluido, asistió a Keita que empujó el 0-3 a la malla antes del descanso (38').

REAPARECE AFELLAY

Tras la reanudación, al Barça solo le hizo falta un minuto para ampliar su renta. De nuevo Alexis centró un balón que Messi estrelló en el travesaño. El rechace cayó a los pies de Pedro y éste no falló solo ante la portería (46'). La goleada era ya una realidad y Guardiola pudo permitirse dar minutos a Afellay. Recordemos que el holandés, que saltó al terreno de juego por Busquets, llevaba lesionado desde el pasado mes de septiembre, cuando se había roto los ligamentos cruzados de la rodilla durante un entrenamiento.

Con el 0-4 en el marcador el Barça se bajó un poco la intensidad, si bien el Rayo siguió sin amenazar la portería local. Una solitaria oportunidad de Lass fue el único disparo de los locales entre los tres palos durante la segunda mitad (69).

MESSI QUIERE EL PICHICHI

Pero el festival goleador de los azulgranas todavía no se había acabado. En el 82, Thiago conseguía la 'manita' con un buen cabezado. Cuatro minutos después, Pedro aprovechaba otra asistencia de Messi para hacer subir el sexto y, finalmente, el argentino seguía con su particular lucha con Cristiano por el Pichichi marcado el séptimo con un disparo raso (90').

Cibeles tendrá que esperar unos días más. Y los culés pueden estar tranquilos. ¡Nos levantaremos!