Golazo de Ferran Torres para la esperanza

Cuando peor lo tenía el Barça llegó la tremenda doble pared con Frenkie de Jong que deja todo muy abierto

El de Foios remató tres veces y dos fueron a puerta; es su séptima diana como azulgrana

Eintracht - FC Barcelona: Con este 'jugadón' entre Ferran y De Jong llegó el tanto del conjunto azulgrana

Con este 'jugadón' entre Ferran y De Jong llegó el tanto del conjunto azulgrana / Telefónica

German Bona

German Bona

Ferran Torres permitió al Barça salir con vida del Deutsche Bank Park gracias a un golazo para enmarcar. Fue la culminación a una gran jugada colectiva, la mejor en todo el partido de un equipo que no tuvo su mejor noche en Alemania. De hecho, el gol del empate llegó cuando más cuesta arriba tenían el partido los de Xavi Hernández y pintaban bastos. Una diana que deja la eliminatoria abierta para el duelo del próximo jueves en el Camp Nou.

La entrada de Ousmane Dembélé y Frenkie de Jong sobre el terreno de juego fue fundamental para la reacción del equipo y la elaboración del único gol azulgrana en Frankfurt, pero quien lo culminó fue Ferran Torres, un delantero con el olfato para saber dónde está el peligro y que parece tener un imán para recibir siempre el último pase.

A veces, se le recrimina falta de efectividad, pero Xavi lo considera imprescindible porque sabe que lo importante es tenerlas, estar ahí. Además, anoche sí tuvo ese punto de eficacia, pues remató tres veces, dos de ellas a puerta y en una, el balón terminó en la red.

Segunda diana europea

Fue en el minuto 66 de partido cuando Dembélé recibió el balón, lo bajó con gran calidad y vio a Frenkie de Jong que, como el francés, había entrado al césped pocos minutos antes. El holandés imaginó una doble pared con Ferran Torres que fue un prodigio de técnica. Tuya mía, tuya mía hasta que el valenciano controló con la zurda, se la pasó a la diestra y remató raso y cruzado. Un gol de oro.

Y el séptimo de la temporada para el de Foios, que suma dos en la Europa League -el primero fue al Nápoles en el Camp Nou-, donde también ha repartido dos asistencias. Sus números son notables para un jugador que llegó en el mercado invernal. En Liga, marcó consecutivamente ante Elche, Osasuna (con doblete) y Real Madrid, y también celebró una diana en la Copa en San Mamés. No es de extrañar que sea fijo para Xavi, que lo ha utilizado en todos los partidos. Con Ferran no hay rotación posible.