Solo un gol en los últimos 330 minutos

Desde el tanto de Memphis ante el Getafe, el Barça solo ha visto portería en una ocasión

Es el peor arranque goleador en Liga de los azulgranas desde la 2003-04

Ronald Araujo y Piqué durante el partico contra el Granada

Ronald Araujo y Piqué durante el partico contra el Granada

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona ya echa de menos los goles de Leo Messi. El conjunto azulgrana se quedó otra vez a cero y ya son dos partidos sin marcar de los últimos tres, tantos como en sus anteriores 41 encuentros, según datos de Opta. El elenco de Ronald Koeman solo ha visto portería una vez en sus últimos 330 minutos, pues solo Araujo encontró el fondo de las mallas desde que Memphis Depay marcara contra el Getafe.

Con solo ocho goles en las primeras cinco jornadas, el Barça iguala su peor arranque goleador en Liga desde la temporada 2003-04, la primera de Frank Rijkaard en el banquillo azulgrana. De hecho, el conjunto catalán registra 8 goles y 7 asistencias, mismos datos que ostenta Benzema en solitario, eso sí, con un partido más -hay que recordar que el Barça tiene un partido pendiente ante el Sevilla-.

En lo que va de temporada, Braithwaite, Memphis y Roberto han logrado dos goles, mientras que Piqué y Araujo han anotado uno.

Hay que tener en cuenta que Ronald Koeman tiene hoy a Dembélé, Ansu Fati, Braithwaite y Agüero lesionados, por lo que la ausencia de pólvora en el área está condicionando los registros goleadores del equipo. Luuk de Jong es el único ariete disponible y tras tres partidos no ha podido estrenarse aún.