Un gol que Rodrygo nunca olvidará

Joaquim Piera

Rodrygo brilló, y de qué manera, en el incontestable triunfo del Santos FC contra el Paraná (3-1), en partido de la quinta jornada del Brasileirao 2018.

El Rayo, como lo apellida la prensa santista, mostró que, con 17 años, ya es capaz de marcar las diferencias en la liga más competitiva de Sudamérica.

Su aportación, contra el Paraná, fue más que convincente, exhibiendo sus mejores virtudes: capacidad de desborde en la banda, velocidad en las acciones ofensivas y faro goleador. De hecho, a los dos minutos, abrió el marcador, con una exquisito toque, que le permitió anticiparse al portero David.

Este fue un tanto muy especial para el delantero que el Barça pretende atar, ya que fue su primera diana en la Vila Belmiro, el mítico estadio del Santos FC que, en este siglo, encumbró o otros ‘meninos prodígio’ como RobinhoDiegoNeymar Jr. o Ganso.

“He sentido una emoción muy especial y estoy muy feliz por ello. Hacía unos partidos que estaba buscando con insitencia mi primer gol en la Vila Belmiro y ahora lo he conseguido. Es un gol que soñaba hacer y estoy muy satisfecho de haberlo logrado. Me gusta jugar en el estadio de Pacaembu, en Sao Paulo, donde la ‘torcida’ siempre nos apoya, pero, aquí en Santos, sin duda es diferente”, explicó el joven atacante.

Rodrygo cuenta con la máxima confianza de su técnico Jair Ventura. El hijo del mítico Jairzinho, campeón mundial en México 70, apuesta por una formación muy ofensiva con jóvenes talentos, como Gabigol, que ha marcado cinco goles en los dos últimos encuentros, el propio Rodrygo o Arthur Gomes.

En este 2018, en que se ha afianzado como titular en el extremo izquierdo, Rodrygo ya acumula cinco tantos: tres en el Campeonato Paulista, que le sirvieron para ganar el premio de Jugador Revelación; uno en la Copa Libertadores de América, donde el Santos ya tiene una plaza garantizada en los octavos de final; y dos en las cinco primeras jornadas en la Liga brasileña.

Habiendo jugado ya 22 encuentros con el primer equipo del Santos, entre 2017 y 2018, Rodrygo ya ha marcado en seis ocasiones: cuatro hechos en Pacaembu, su estadio talismán, uno en el Moisés Lucarelli (el feudo de la Ponte Preta, en Campinas), y, ahora, por fin, en la Vila Belmiro.