El gol de Piqué alcanza para seguir soñando

Anotó la única diana del duelo, que sirvió para sumar la primera victoria y dejar la cola de la liguilla

El acierto del segundo capitán fue decisivo para que el equipo barcelonista siga aspirando a los octavos

Así ha sido la celebración de los jugadores del Barça tras el tanto de Piqué

Así ha sido la celebración de los jugadores del Barça tras el tanto de Piqué / Telefónica

David Salinas

David Salinas

Gerard Piqué, segundo capitán y jugador más veterano de la plantilla azulgrana, mantuvo con vida al FC Barcelona en la Champions League con un gol en el minuto 36. El central, en funciones de ‘killer’, conectó una asistencia de Jordi Alba para anotar el único tanto del partido y, de esta forma, dar los tres primeros puntos al equipo azulgrana en competición europea.

El tanto de Piqué, por otra parte, sirvió para que el Barça abandonara la cola de la liguilla y pasara de la cuarta a la tercera posición, dejando al Dinamo de Kiev, con 1 punto, como último clasificado.

120 partidos

Piqué, que ayer superó los 10.000 minutos en los 120 partidos de Champions que ha jugado con el FC Barcelona —los mismos que sumó Carles Puyol—, se convirtió, con su tanto, en el central más goleador de la competición europea al sumar 16 conquistas (14 como azulgrana y dos con la camiseta del Manchester United), informó la cuenta de Twitter de ‘Mister Chip’, para agregar que igualó con el brasileño Roberto Carlos (Real Madrid, Inter y Fenerbahçe) y superó a Sergio Ramos, ahora en las filas del PSG, que acumula 15 goles.

El central, por otra parte, ya forma parte del Top 5 de jugadores del Barça con más participaciones en Champions, por detrás de Xavi Hernández (157), Leo Messi (149), Andrés Iniesta (132) y Sergio Busquets (122). Piqué debutó en este torneo el 13 de agosto de 2008, en el Camp Nou, en una previa entre el Barça y el Wisla Cracovia (4-0) con 21 años.