El gol 'a lo Neymar' de Seung Woo Lee con la selección sub'20 de Corea del Sur

Josep Capdevila

Josep Capdevila

La selección sub'20 de Corea del Sur prepara el Mundial de la categoría, que se disputará el próximo mes de mayo y en el que los coreanos serán la gran atracción. Por eso, se preparan a conciencia y estos días disputan un torneo amistoso con otras selecciones sub'20.

En la selección coreana están dos barcelonistas, Seung Hoo Paik y Seung Woo Lee. Los dos son piezas básicas en el equipo. Lo demostraron ya en el primer partido, cuando ganaron 3-2 a Honduras con un gol de Paik y una asistencia de Lee. Y este lunes, en el segundo partido, el gran protagonista fue Lee. Corea goleó a Zambia (4-1) y Lee marcó dos goles. El segundo de ellos, el que suponía el 3-1 momentáneo, fue un auténtico golazo. Rápido contraataque coreano, el balón que le llega pocos metros después del centro del campo y Lee que se va como una bala hacia portería y al ver al portero adelantado le bate con una espectacular vaselina desde fuera del área. Un gol muy parecido a algunos que ha marcado ya en el Barcelona Neymar.

Y si Lee fue el gran protagonista, Paik no quedó lejos. Con otro gol y otra asistencia volvió a demostrar que los dos jugadores barcelonistas serán básicos para que Corea pueda hacer un gran Mundial.

¿DUELO LEE-TAKE EN EL MUNDIAL?

Cómo decíamos, Lee y Corea están preparando el próximo mundial sub'20. Será un Mundial en el que estará Corea del Sur como país organizador y también estará la selección japonesa. Y la gran novedad de esa selección puede ser el ex barcelonista Takefusa Kubo. Con solo 15 años ha sido ya convocado por la selección sub'20 de su país y no se puede descartar, ni mucho menos, que esté en el Mundial. Si fuese así, podríamos ver un interesante duelo entre Lee y Take.