Gol de Messi que se acerca a su séptimo pichichi

El gol de Messi con el que el argentino se acerca a ser Pichichi

sport.es

Justo después del tiempo de refrigeración de la primera parte del partido entre el Barcelona y el Alavés en Mendizorroza apareció el gol de Leo Messi para escaparse al frente de la tabla de los máximos goleadores de la Liga española.

El jugador argentino, que ya había ofrecido una asistencia de oro a Ansu Fati en el primer gol del Barcelona, fue de nuevo decisivo en la primera parte del partido al culminar una asistencia de Riqui Puig.

Leo recibió la pelota controlada dentro del área, efectuó una finta para sentar al portero Roberto Jiménez y establecer el segundo gol del Barcelona. Se trata de su tanto número 24 en la Liga y confirma su olfato goleador al transformar un tanto cada 121 minutos, siendo también quien tiene mejor promedio de la Liga seguido de Luis Suárez (127), Angel Rodríguez (cada 130) y de Ansu Fati.

Con este gol, Messi ya tiene casi atado el pichichi (Benzema juega por la noche) pues tiene tres goles más que el madridista. Sería el séptimo pichichi de Messi, un record absoluto en la competición española. Hasta ahora tiene seis, los mismos que zarra.

A todo esto, Messi lleva ya 21 asistencias efectuadas esta temporada.