FC BARCELONA 3.0

"Gol de Messi", el postre de los hermanos Roca que alucina a los argentinos

Los famosos hermanos Roca están estos días en Argentina, donde ha triunfado especialmente un plato: "Gol de Messi"

Este es el "Gol de Messi"

Este es el "Gol de Messi" / sport

Sport.es

Hace ya unos años, a principios de esta década, los hermanos Roca, siempre innovadores, estrenaron un nuevo plato. Su autor era Jordi, el pastelero de la familia. Siempre habían pensado que sería bueno que ellos, buenos culés, tuvieran un plato dedicado a Leo Messi. El propio Jordi explicaba entonces que vio una noticia de la Agencia EFE datada en Hong Kong en la que el titular se preguntaba "¿A qué sabe un gol de Messi?". Entonces, una periodista de la agencia entrevistó al pastelero y éste le explicó que ya estaban trabajando en la idea de ese plato.

Al final, todo cuajó y el resultado fue el "Gol de Messi", un postre en el que destacan como ingredientes la menta, el limón, la naranja, el caramelo, el eucaliptus, aroma de césped y 'peta-zetas'. Además, todo se combinaba con un par de merengues, para no olvidar al eterno rival. El postre gustó, pero solo duró dos días en la carta del "Celler de Can Roca". Los hermanos explican que se dieron cuenta que no todos los clientes, ni mucho menos, que van al restaurante son del Barça y por eso decidieron quitar el postre de la carta, aunque sí que lo siguen haciendo si algún cliente se lo pide.

SENSACION EN ARGENTINA

El "Gol de Messi" estaba inspirado primero en el mítico tanto que le marcó al Getafe en el partido de Copa del Rey en el Camp Nou. Pero al llegar a Argentina lo han reconvertido un poco. En lugar del merengue aparecen frutas típicas de Brasil y ahora el plato se inspira en el gol que le hizo Leo a los brasileños. Y ese postre fue, por ejemplo, la estrella el "The Cooking Tour Experience 2015", que se celebró en las Terrazas Bistró de La Rural, con la presencia de 500 comensales.

ASI EXPLICA JORDI ROCA COMO ES EL "GOL DE MESSI"