El gol 50 de Messi en la Copa, una obra de arte

La OBRA de ARTE del Barça en el 6-1 al completo: ¿El mejor gol colectivo de la última década?

El Barça firmó un gol para recordar con el 6-1 ante el Sevilla / LALIGA

Lluís Payarols

Lluís Payarols

Leo Messi firmó a lo grande su gol número 50 en la Copa del Rey, que cerró el 6-1 que el Barça endosó al Sevilla para meterse en las semifinales de la Copa del Rey. Una jugada coral, casi toda al primer toque y culminada por el astro argentino en un tanto que nunca olvidará.

Fue en el tiempo añadido, aún saboreando el 5-1 anotado por Luis Suárez, con el Sevilla a la desesperada, volcado al ataque. Ello propició una contra con un balón que llegó a Messi. Este buscó un cambio de juego hacia Arturo Vidal que estuvo a punto de interceptar Sarabia. El chileno ganó el cuero y empezó la locura al primer toque.

Vidal envió en paralelo a Luis Suárez, quien hizo la pared con Piqué. El uruguayo tocó de primeras en horizontal hacia Alba, quien asistió de tacón a Messi y este, colocándose el balón, fusiló a Juan Soriano, ante el delirio de los espectadores del Camp Nou.

Una jugada coral, magistral, sublime, para cerrar una remontada de etiqueta y con un gol que permitió a Messi redimirse del error que tuvo en la segunda mitad, cuando no pudo batir a Soriano tras un regalo de su amigo Suárez. 

13 AÑOS DE GOLES COPEROS

Fue el gol 50 de una lista que Leo Messi abrió hace casi 13 años. De hecho, este viernes se cumplirá el aniversario del primer tanto copero del rosarino. Fue el 1 de febrero de 2006, también en el Camp Nou y en la misma portería del tanto de ayer, la del Gol Norte. El rival era el Zaragoza y supuso el momentáneo 1-0, en el minuto 42 de la primera parte. Como curiosidad, hay que reseñar que lo marcó de cabeza tras un gran servicio de Ludovic Giuly.

Aquella diana fue la primera de un partido de cuartos de final que acabó 2-1 pero que no sirvió al Barça para acceder a las semifinales, ya que el Zaragoza le había derrotado en La Romareda por 4-2, aunque quizá la más recordada fue la segunda de la lista. La anotó el 18 de abril de 2007, en la ida de las semifinales contra el Getafe, en una acción individual que arrancó en el centro del campo. Un gol maradoniano.

Messi ha marcado goles en todas las ediciones de la Copa del Rey que ha disputado, excepto en la temporada 2007-2008, en la que no vio puerta en los tres partidos que disputó. Su campaña más realizadora en esta competición fue la 2010-2011, en la que celebró siete dianas.

En este torneo 2018-2019, Messi ya suma dos goles. El último, su cincuentenario, un golazo. 50 goles en 70 partidos en el torneo del KO. Pero Leo quiere más.