"El gol de falta de Messi al Liverpool ha sido uno de los mejores de la historia"

La MADRE de todas las faltas: la SALVAJADA IMPARABLE de D10S Messi

Leo Messi marcó el 3-0 del Barça ante el Liverpool con un estratosférico lanzamiento de falta. Desde 30 metros el argentino colocó su disparo por toda la escuadra de Alisson / MEDIAPRO

SPORT.es

El sexto episodio de la serie 'Matchday', producida por Barça Studios junto a Rakuten y que está disponible en la plataforma Rakuten TV desde este viernes de forma gratuita, se titula 'Noche europea' y explica los instantes previos al FC Barcelona - Liverpool en el Camp Nou, la ida de las semifinales de la pasada edición de la Champions League.

El gol de falta directa de Leo Messi, que significó el 3-0 y supuso al mismo tiempo su diana número 600 con la camiseta del FC Barcelona, protagoniza el capítulo con las reacciones de sus compañeros y del técnico azulgrana, Ernesto Valverde, entre otros, incluyendo además un rápido resumen de la historia del crack argentino. 

"Sabía que iba a ir a portería", confiesa Sergio Busquets, antes del recuerdo imborrable para Sergi Roberto -"era imposible de parar y fue un golazo"- y para el central Gerard Piqué: "Ni reaccioné porque no me esperaba que marcara".

"Vi que estaba muy lejos, pero luego en televisión me di cuenta de que la perspectiva me engañó un poco. Sin duda, ha sido uno de los mejores goles de la historia que he visto", advierte Ernesto Valverde.

El segundo entrenador del BarçaJon Aspiazu, que explica en el episodio cómo conoció a Valverde y por qué es su mejor ayudante en el equipo azulgrana, también asegura que "mi padre es un forofo del fútbol, ha visto a todos los más grandes, como Maradona, Pelé y Cruyff, y me dice que Messi es único y lo mejor que ha vivido nunca".

En las 24 horas anteriores al Liverpool-Barça, se analiza la preparación del encuentro intercalada con imágenes que prueban la buena amistad del grupo azulgrana, especialmente a partir de un asado en casa de Luis Suárez, en el que también participan Leo Messi y Jordi Alba, acompañado con la vida familiar de Arturo Vidal. Por último, desde la llegada al estadio de los jugadores se resumen los momentos previos al encuentro, la charla de Valverde en el descanso y los momentos mágicos del 3-0 durante el partido.