El gol de falta de Messi ante el Liverpool, el mejor de la temporada para la UEFA

La MADRE de todas las faltas: la SALVAJADA IMPARABLE de D10S Messi

Leo Messi marcó el 3-0 del Barça ante el Liverpool con un estratosférico lanzamiento de falta. Desde 30 metros el argentino colocó su disparo por toda la escuadra de Alisson / MEDIAPRO

SPORT.es

Algo bueno salió de la estrepitosa y dolorosísima eliminación en las pasadas semifinales de la Champions frente al Liverpool. La obra de arte de Leo Messi de la ida en el Camp Nou, que significó el 3-0 y que para muchos era la sentencia del pase a la final, ha sido escogida por la UEFA como el mejor gol de la temporada. Un tiro libre ejecutado como los dioses, desde más de 30 metros y que entró por la misma escuadra de la portería que defendía uno de los mejores porteros del mundo como Alisson Becker.

Corría el minuto 81 en el santuario azulgrana. Sin hacer un partido ni mucho menos brillante, el cuadro de Valverde comandaba el marcador ante el Liverpool, que había dejado escapar un sinfín de ocasiones de gol, por 2-0. Una falta cerca de la frontal llevaba nombre y apellidos. Leo cogió el balón, afinó la mirilla y le imprimió una potencia y precisión milimétricas para poner los tres de renta ante el delirio del Camp Nou, lleno a rebosar. Era su tanto número 12 en 9 partidos (acabó con 12 en 10) en la mejor competición del mundo. Luego vendría un doloros sinsabor.

 Leo competía contra otros tantos de bellísima factura, pero al final la dificultad y la lejanía de la acción le han dado el premio gordo. En las nominaciones había dos jugadores del Barça –Lionel Messi e  Ivan Rakitic- Además competían contra Sarr (Stade Rennes), Faupala (Apollon), Pedro (Chelsea), Millot (Francia), Katerina Svitkova (Slavia Praga), Cristiano Ronaldo (Juventus), Nani (Sporting de Portugal) y Danilo (Portugal).