Historia SPORT

Historia SPORT

Un gol sin brazalete, pero con el sello del gran capitán

Messi marcó tan rápido que ni tuvo tiempo Busquets de darle el brazalete

Ya con la 'senyera' en el brazo izquierdo, Leo celebró el 1-2 y el golazo de la victoria de Trincao

Leo Messi comenzó la remontada en el Villamarín nada más salir al terreno de juego

German Bona

German Bona

La anécdota habló bien a las claras de cómo salió de enchufado Leo Messi al césped del Benito Villamarín. Ni tiempo hubo para que Sergio Busquets le diera al argentino el brazalete que le corresponde como primer capitán. 'D10s' solo tenía en la cabeza darle la vuelta al partido cuanto antes y como su entrada coincidió con un saque de banda para el Betis y cerca del área azulgrana, comenzó jugando sin un brazalete que siguió llevando 'Busi', el segundo 'capi' del equipo.

Solo dos minutos y diez minutos sobre el césped y el argentino marcó el gol más rápido de Leo en Liga saliendo desde el banquillo. Se abrazó a sus compañeros, también Busquets fue a felicitarle y cuando ya se había dado la vuelta para regresar a su posición, el de Badia recordó algo importante, se quitó el brazalete y se lo cedió a Messi. El argentino le hizo una carantoña de complicidad y mientras sostenía tan importante distintivo, terminó de celebrar un gol que solo era el comienzo de la remontada.

Llegó el gol en propia puerta de Víctor Ruiz, el empate del propio defensa bético y el golazo de Trincao. Y todo ello ya con Messi luciendo la 'senyera' en el brazo izquierdo, como siempre y como debe ser. El capitán del barco, el faro y guía de sus compañeros. Decidirá lo que tenga que decidir en verano, pero ama al Barça por encima de todas las cosas. Y lo demuestra con hechos.